Jump to content

Los videos que grabo son muy brillantes. Consejos por favor


el_padrino

Publicaciones recomendadas

Hola. Este disco luminoso es jupiter. Mi camara canon a720 no tiene como regular el brillo. La imagen es el producto de un video procesado con registax. La pregunta es como hago para lidiar con este problema. Mi teles es un 150/750 y evidentemente es muy luminoso para planetaria. Saludos y Gracias

jupiter.jpg.dc13d6cadc06f2adbe7bdce78713

Enlace al comentario

Hola, es un problemita que tenemos todos. Las digicams no permiten regular los parámetros en la toma de videos. Una forma de contrarestar el brillo es darle más aumentos (ahí parece chiquito júpiter). Usa el ocular de 10 mm más el barlow más el zoom óptico de la cámara, ahí no debería quemarse la imagen. Eso si, vas a tener que tener un seeing espectacular!!

Saludos y suerte!

javier

Enlace al comentario

Podrias probar tambien con la tapa principal puesta, y sin poner la más pequeña , porsupuesto, esto también te restará bastante luz.

Javier también te ha indicado de forma correcta.

Espero tengas suerte en la próxima ! :wink:

Enlace al comentario
Las digicams no permiten regular los parámetros en la toma de videos

Tengo una Canon A550 que mientras estoy grabando video y presionando ISO puedo setear el valor de brillo del objeto.

Enlace al comentario

Mismo inconveniente tengo con la A620. Tiene mil cosas queaún no termino de aprovechar como cámara pero en video solo podés setear los frames por segundo y cierta rapidez para tomas de velocidad pero que reducen la definición. - :cry:

Enlace al comentario

Lo de la tapa no se me habia ocurrido :wink: pero aunque se ve chiquito, esta con barlow de 2x y ocular de 10mm. Y aun asi que ma la imagen, habra que ver con la tapa. Y les pregunto... usar algun filtro???? Gracias y saludos

Enlace al comentario

Como en todo, lo de la tapa es una ventaja porque te aumenta las F y si el seeing no es muy bueno vale, pero también perdés definición y poder separador al disminuir el diámetro. Igualmente es cuestión de probar. -

Abrazos

Enlace al comentario

Es un buen dato ese, Gliese... ¿solo ese modelo lo permite? Porque esto de las imágenes quemadas de Júpiter con cámaras digitales es un tema que escuché varias veces (y que me pasó varias veces :roll: )

saludos!

Enlace al comentario

Lo de la tapa no se me habia ocurrido; pero aunque se ve chiquito, esta con barlow de 2x y ocular de 10mm. Y aun asi quema la imagen, habra que ver con la tapa. Y les pregunto... usar algun filtro???? Gracias y saludos

Enlace al comentario

Me acordaba de este post. Parece que cuando se viene Júpiter aparece el drama de los videos quemados con cámaras digitales, sobre todo a los que usamos telescopios muy luminosos y de focales cortas.

Una solución es darle rosca con los aumentos para contrarestar la luz, pero no siempre se puede por las condiciones atmosféricas o por que no se tienen los elementos necesarios para dar esos aumentos. En esa situación estoy yo. Lo que hice fue tomar el video de Júpiter con el filtro lunar que viene con el teles, y el video no se quema. Está la obvia desventaja de procesarlo en blanco y negro, pero algo es algo...

Saludos!

5776b4dacdaee_Jupiter3.jpg.941c4d9e7dbc4

Enlace al comentario

hola javier, mira salvo el tema del color que es cierto, el nivel de detalle del disco esta bastantie bien.....

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...