Publicado 16 de Agosto del 200816 a Hoy salí un rato con el teles, y al enfocar a Júpiter descubrí por primera vez la Gran Mancha Roja, que no había visto nunca. Busqué la cámara y filmé varios videos que me arruinó el viento. De uno pude sacar unos cuantos frames y quedó esta foto, que si bien deja bastante que desear, creo que es una mejora respecto a la anterior. A la izquierda se ve la sombra de Io entrando en tránsito. Saludos!
Publicado 16 de Agosto del 200816 a Hola Javier veo que esta salio mejor, la cosa va progresando !!!! Saludos y buenos cielos hoy!!(por el eclipse en particular)
Publicado 17 de Agosto del 200816 a Autor Gracias Javier! Es un camino largo pero de a poco va mejorando. A ver cuando vemos alguna con tu Dobson! Abrazo!
Publicado 19 de Agosto del 200816 a Hola Javier!! Un Júpiter muy lindo, salido en un muy lindo equipo Aparte, enganchaste a la GMR y la sombra de un tránsito!! Fijate de bajarle apenitas el brillo a la cámara, sinó se queman detalles. A veces el viento molesta mucho para planetarias... No te olvides de fotografiarlo en su mejor momento: el cénit. En el cénit podés capturar la mayor cantidad de detalles. Abrazo!!
Publicado 19 de Agosto del 200816 a Autor Gracias Leo, Cuanto quisiera bajarle el brillo a la cámara, pero es totalmente automática. Gracias que me deja prenderla y apagarla por mi cuenta... saludos
Publicado 19 de Agosto del 200816 a Javier: Preciosa foto. Yo nunca pude enganchar la GMR, pero con mi telescopio de juguete no creo que llegue a verla nunca. Me voy a tener que comprar algo mas grande. Saludos cordiales.-
Publicado 19 de Agosto del 200816 a Autor Gracias Baxter y Germán! Paciencia con la GMR Germán. Yo la enganché por primera vez el otro día. No sé si tu telescopio es bueno o no, pero con 800 de DF, ya con el ocular de 4 te sobra para verla (y también las sombras de las lunas en tránsito) Fijate en los "Eventos de la semana" que manda Baxter, ahí vas a saber cuando buscar, o si no usá el Stellarium. about5795.html Saludos!
Publicado 20 de Agosto del 200816 a Excelente Javier ! Una vez que lográs capturarlo las mejoras vienen mucho más faciles, igualmente es una muy muy buena imagen la que has logrado. Seguí "disparando"
Publicado 26 de Agosto del 200816 a muy linda foto encima con el regalito que enganchaste GMR.gueniiisimo
Publicado 4 de Septiembre del 200816 a Autor Probando un poco el tema del procesado con el tutorial de Leo, ahí va lo mejor que pude lograr del videíto original. El procesado anterior me parece agresivo y ruidoso, acá estuve más moderado con los wavelets y parece más natural, aunque no me dio para agrandar la foto. Saludos! Editado 7 de Septiembre del 200816 a por Invitado
Publicado 4 de Septiembre del 200816 a Autor ¿Cómo hago para que no se cambie el tamaño de la foto cuando la subo? La foto original es chica y ahí queda grande y pixelada. Gracias!
Publicado 4 de Septiembre del 200816 a ¿Cómo hago para que no se cambie el tamaño de la foto cuando la subo? La foto original es chica y ahí queda grande y pixelada.Gracias! No importa Javier que quede grande y pixelada, cuando uno clikea para verla lo ve en tamaño real o sea mas chico y bien Abrazos