MaD_MaX Publicado 18 de Agosto del 2008 Publicado 18 de Agosto del 2008 (editado) Hola a todos. Este es mi primer paso en Astro (sin contar las lecturas de "Primeros Pasos". Obviamente, hay muchas cosas en tomar en cuenta al elegir un telescopio pero esta vez, me regalaron un Tasco de Planeta Zenok TASCO (Cód. Art.: 49060700ST) Nuevo Telescopio con lente de 700mm de diametro con 60 aumentos. Buscador de estrellas electronico de Led con tripode ajustable de aluminio reforzado. Lente de magnificacion 28x, 70x, hasta 175x. Focal de F11.7 iluminada. Incluye Barlow de 3X, mapa lu el cual tengo la intencion de cambiar por uno mejor, para no perder el gusto en Astro. Me permiten cambiarlo, con un sierto limite de tiempo. Pero ya que no tiene muchos modelos de diferentes marcas para elegir, necesito su ayuda. Limite de $: Estimo gastar alrededor de 700 $ mas. A observar - Especio profundo, constelaciones, nebulosas, algo de planetas solares. Otras observaciones: Me gustaria que sea motorizado (por facilidad de busqueda de objetos), compacto, no hace falta que sea muy transportable, ya que no poseo auto y no pienso salir mucho de la ciudad. Lugar de observacion: Pequenio patio en ultimo piso a 1 cuadra de Cordoba y Callao - o sea mucha interferencia de luz. Tengo la mitad de espacio abierto. Sin interferencia de edificacion. No soy un MUY fanatico de Astro, y tengo suficiente bagancia para abandonar este hobbie, pero con buena vista estelar, me podria poner muy adicto a esto y seguir por un rato largo. Entonces, me recomiendan quedarme con el que tengo, o afortar un telescopio mejor de los que tinen en stock Planeta Zenok ? Favor de Proponer Modelos de la misma pagina. Confio en su opinion. Gracias desde Ya. http://www.planetazenok.com/listado.php?offset=0&page=1&idrubro=115&descrubro=Telescopios&prodbuscar=&selordenar=&selfiltrar= Editado 22 de Agosto del 2008 por Invitado
sergio Publicado 18 de Agosto del 2008 Publicado 18 de Agosto del 2008 Hola Mad Max De los que figuran en esa página iría por el 76/700 Newtoniano Saludos Sergio
Leonardo Publicado 18 de Agosto del 2008 Publicado 18 de Agosto del 2008 Hola amigo, bienvenido a los foros!! Si disponés del dinero, sugiero este telescopio: GALILEO (Cód. Art.: F900X114EQ) Telescopio refractor de 180 aumentos.Distancia focal de 900 mm.Diametro de 114 mm.Montaje ecuatorial(EQ2).Oculares 6 y 25 mm Si no llegás al dinero, entonces comprate el 76/700 que sugirió el compañero Sergio: GALILEO (Cód. Art.: F700X76) Telescopio Reflector de 350 aumentos, Distancia focal 700 mm, Lente Barlow 2 X, Oculares de 4mm, 12,5mm y 20 mm, Montaje Fijo, Incluye Tripode. Me llamó la atención que exista un reflector "76/420", nunca oí sobre un modelo así. Saludos!!
MaD_MaX Publicado 18 de Agosto del 2008 Autor Publicado 18 de Agosto del 2008 Bien, tenemos 2 candidatos. 1 - Galileo. 2 - 76/700. Consulta: Por que en MUY pocas ocaciones se menciona Tasco. Galileo, Hokken, etc se mencionan en varios lugares pero Tasco NO. No sera un caso como TOPPER vs Nike? Si se presenta la oportunidad, no deberia exigir devolucion de Plata y ir por otra marca? - Claro que es OTRA pregunta. No una opcion. Gracias a ambos de todas maneras.
Leonardo Publicado 18 de Agosto del 2008 Publicado 18 de Agosto del 2008 Todos esos telescopios son buenos, los Galileo tienen un poquito menos calidad en accesorios pero en general todos tienen la misma calidad. Tasco también es conocido, pero no es tan distribuído en Argentina, donde Hokenn y Galileo dominan. Helios también es buena marca. Si llegás al 114/900 de Galileo estaría bueno. Ojo que no te encajen el Galileo 114/1000 porque a diferencia del Galileo 114/900, posee mala óptica y no es recomendable. Saludos!!
MaD_MaX Publicado 20 de Agosto del 2008 Autor Publicado 20 de Agosto del 2008 Galileo Galiley. Lo tengo... >D. Lastima que el cielo en Cap Esta nublado. Igual me pondre a armarlo en breve. Gracias. Vere que tal me va. PD: Tabmien tenian Tasco de las mismas caracteristicas (Creo), no les pregunte el precio, para no amargarme en el caso que ustedes digan que tenia que haberlo comprado Tasco. Y tambien tenian Hokken mas chicos.
jcosellame Publicado 20 de Agosto del 2008 Publicado 20 de Agosto del 2008 Te felicito por el nuevo equipo! Que lo disfrutes! Y no abandones astronomía! Saludos Juan Cruz
MaD_MaX Publicado 22 de Agosto del 2008 Autor Publicado 22 de Agosto del 2008 - Es el 2do telescopio - y por mas que sepas todos los idiomas y seas muy astuto no resulta nada comprensible las instucciones de armado. Es mas, siendo extrangero encontre MUCHOS errores en el Manual de Galileo en Castellano. - No se explica el armado con imagenes y descripciones de pasos a seguir en el manual. O sea - como te salga. - MUY IMPORTANTE! En la cajita con las Opticas y Contrapeso (en gomaespuma) habia solo 2 oculares, pero 3 agujeros para oculares en el gomaespuma. Debe de sera asi? - Hay alguna pagina con recompilacion con Tip's y Guias para el Tele? - Entiendo que todo esta en el foro, pero deberia de existir lo que pregunto. PD: Hace fatla abrir un topic en paralelo para estas preguntas? Gracias.
gianse54 Publicado 22 de Agosto del 2008 Publicado 22 de Agosto del 2008 Hola MAd, si tu teles es un 114 900 Galileo, este es como tiene que venir de fabrica,o sea todo lo que tiene que traer: F900x114EQ III-A Description : 114mm (4.5inch) Newtonian Aperture : 114mm (4.5-inch) Focal length (f) : 900mm (35-inch), f/8 Mount : EQ-3 German Equatorial Finder scope : 6x30mm Tripod : Adjustable Aluminum Standard Accessories (1.25-inch) : Eyepiece Kellner 10mm, Kellner 25mm, DOS Oculares Kellner de 10 y 25 mm Moon filter, Sun filter, dos filtros unos Lunar y otro Solar que nunca te lo recomendaria que lo uses 2x barlow lens Angular Resolution (Resolving Power) : 1.004 arcsec Maximum Useful Magnification : 224X Limiting Magnitude : 14.2 Esto es el detalle de como tiene que venir de fabrica desde China, aparte de las pesas o pesa de la montura. Un abrazo
MaD_MaX Publicado 24 de Agosto del 2008 Autor Publicado 24 de Agosto del 2008 Eyepiece Kellner 10mm, Kellner 25mm, DOS Oculares Kellner de 10 y 25 mm De esto mismo les hablava. Hay solo dos. Gianse54, es la descripcion de otro telescopio. Lo que les habia dicho es que hay lugar para mas lentes en la caja - ver imagen.
gianse54 Publicado 24 de Agosto del 2008 Publicado 24 de Agosto del 2008 Perdon, si no entendi mal, vos compraste un Galileo, no?? La descripcion que te puse de como viene el telescopio de china es la que te indique. El hecho de que en la caja venga matrizado para un ocular mas, es por que el fabricante hace un modelo de caja pero adentro viene solo los accesorios que el fabricante indica. Posiblemente en algun modelo de gama mas alta vengan los tres oculares, cosa que dudo muy mucho de que vengan con mas de dos oculares. Comunmente cuando mas alta la gama del telescopio vienen solo un ocular. Por favor indicame modelo y medidas de oculares que vinieron este modelo de telescopio y la MArca del telescopio. Si es un Galileo, te paso los link de los modelos que hace el fabricante de los 114 900 http://www.hioptic.com/telescopes/refle ... Q4_AT2.htm http://www.hioptic.com/telescopes/refle ... _III-A.htm http://www.hioptic.com/telescopes/refle ... 14ET-7.htm Estos tres modelos son los que fabrica Hioptic que es el fabricante de los Galileo, Galileo es un nombre que se le pone en la Argentina por el Importador, solo eso. Gracias y un abrazo
MaD_MaX Publicado 8 de Septiembre del 2008 Autor Publicado 8 de Septiembre del 2008 Hi. Seria: F900x114EQ II-A Description : 114mm (4.5inch) Newtonian Aperture : 114mm (4.5-inch) Focal length (f) : 900mm (35-inch), f/8 Mount : EQ-3 German Equatorial <<<<<< EQ-2 Finder scope : 6x30mm o 5x24mm <<<<<< ???? No lo se !???? Tripod : Adjustable Aluminum Standard Accessories (1.25-inch) : Eyepiece Kellner 10mm, Kellner 25mm, Moon filter, Sun filter, 2x barlow lens Angular Resolution (Resolving Power) : 1.004 arcsec Maximum Useful Magnification : 224X Limiting Magnitude : 14.2 Sin Eyepiece Cleaning Cloth. Ya hace varios dias el pobre esta (mal) parado en el rincon. Ya llegue a romperle el soporte de plastico que va entre el Eje Central y una de las patas. (Es demaciado debil!). Entonces me quedo tranquilo por el 3er Agujero para el lente. Gracias.
HLautaro Publicado 2 de Febrero del 2009 Publicado 2 de Febrero del 2009 Todos esos telescopios son buenos, los Galileo tienen un poquito menos calidad en accesorios pero en general todos tienen la misma calidad.Tasco también es conocido, pero no es tan distribuído en Argentina, donde Hokenn y Galileo dominan. Helios también es buena marca. Si llegás al 114/900 de Galileo estaría bueno. Ojo que no te encajen el Galileo 114/1000 porque a diferencia del Galileo 114/900, posee mala óptica y no es recomendable. Saludos!! Hola: soy un nuevo aficionado y tenia interes justamente en el equipo sobre el que se da la advertencia de calidad de opticas. Putualmente el modelo F1000X114iieq. Quisiera saber si es posible: Es un hecho que el 900 x 114 es mejor calidad? estoy a punto de hacer la compra y seria un consejo que apreciaria. Desde ya muchas gracias por el tiempo. Atte. H:. Lautaro
Gliese Publicado 2 de Febrero del 2009 Publicado 2 de Febrero del 2009 Todos esos telescopios son buenos, los Galileo tienen un poquito menos calidad en accesorios pero en general todos tienen la misma calidad.Tasco también es conocido, pero no es tan distribuído en Argentina, donde Hokenn y Galileo dominan. Helios también es buena marca. Si llegás al 114/900 de Galileo estaría bueno. Ojo que no te encajen el Galileo 114/1000 porque a diferencia del Galileo 114/900, posee mala óptica y no es recomendable. Saludos!! Hola: soy un nuevo aficionado y tenia interes justamente en el equipo sobre el que se da la advertencia de calidad de opticas. Putualmente el modelo F1000X114iieq. Quisiera saber si es posible: Es un hecho que el 900 x 114 es mejor calidad? estoy a punto de hacer la compra y seria un consejo que apreciaria. Desde ya muchas gracias por el tiempo. Atte. H:. Lautaro Así es Lautaro, el 114/1000 es un 114/500 con un Barlow adentro, que duplica la focal a 1000. Lo mejor es comprar un 114/500 o un 114/900 y en el caso que necesites Barlow se lo agregás al portaocular.
Publicaciones recomendadas