carlosdn Publicado 7 de Abril del 2009 Publicado 7 de Abril del 2009 Si, sirve les paso una calculadora de declinacion.Solo tienen que poner la latitud y longitud de su ciudad y se las calcula: http://recursos.gabrielortiz.com/index.asp Una vez que entran a la pagina, va a ver sobre la izquierda un pequeño buscador, escriban alli la palabra declinacion y les presenta la calculadora. Espero que les sirva. En mi caso complete con una brujula que tiene correccion de declinacion magnetica y la puesta es estacion queda bastante precisa. Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
CÉSAR2005A Publicado 11 de Abril del 2009 Publicado 11 de Abril del 2009 Hola, hablando del tema de poner en estación una montura ecuatorial, si entran en you tube y busca el video con el nombre "La montura ecuatorial" encontrarán un corto y claro tutorial bien explicado sobre como alinear una montura. Sólo quería comprartirlo con ustedes que tanto me han ayudado. Tal vez a alguien le sirva. Saludos César
Esteve Publicado 4 de Septiembre del 2009 Publicado 4 de Septiembre del 2009 Tío muchas gracias! soy newbie y buscaba algo así junto Stellarium y tu ayuda podre cazar los planetas mucho mejor Saludos! EDIT: Gracias al vídeo de youtube de como alinear (que me pasé al móvil ) y este rápido tuto y mi estudio 3 horas dandole al tarro (que ya es mucho para mi jaja) me di cuenta que la ruedecita del eje de declinación lenta lo tengo del revés xDDDDDDDDDDDDDD Ya me veía yo levantandome cada vez que quisiera cuadrar el cuerpo celeste y luego volviendo al objetivo mirando aver si lo cuadré bien Gracias, ya tengo por donde empezar jaja Empiezo bien yo... mi madre a la cual le expliqué ese fallo en el montaje del Telescopio se tronchó de risa PD2: Si me equivoco sobre el uso que se le da a la ruedecita de la declinación lenta decirme porfavor que no me extrañaría
Luis Alonso Publicado 12 de Noviembre del 2009 Publicado 12 de Noviembre del 2009 Hola a todos. Vivo en Madrid y soy nuevo en esto del telescopio. Necesito ayuda por favor. Ya he alineado el telescopio como dices pero con la estrella Polar. Ahora no entiendo como debo utilizar los discos de A.R. y declinación. ¿ Como puedo ver una estrella o planeta en el Sur geográfico sin variar el azimut de la montura? Estoy hecho un verdadero lío. AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!! SALUDOS.
Borges Publicado 12 de Noviembre del 2009 Publicado 12 de Noviembre del 2009 Sí que te has hecho un verdadero lío pues estás mezclando dos sistemas de coordenadas. Ascención Recta y Declinación son Coordenadas del Sistema Ecuatorial y Azimut y altura lo son del sistema de Coordenadas Horizontales http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... te%3F.html
Luis Alonso Publicado 13 de Noviembre del 2009 Publicado 13 de Noviembre del 2009 Muchas gracias por la recomendación. Creo que lo voy cogiendo poco a poco pero, voy a necesitar paciencia y buscar algún curso de iniciación para empezar desde la base. Un saludo.
Borges Publicado 13 de Noviembre del 2009 Publicado 13 de Noviembre del 2009 Luis más allá de nuestra buena voluntad, quizás te convenga ponerte en contacto con los amigos de www.astrofacil.com que tienen web y foros y estan radicados en España. Es muy posible que en alguna salida o taller te puedan dar una mano respecto del manejo de la montura y los sistemas de coordenadas. Abrazos
Publicaciones recomendadas