Jump to content

Messier 8 (nebulosa Laguna) Primera Luz, Starshoot Pro

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola a todos!

Estas tomas las obtuve anoche con el Lx200 a 6,3 e Idas v2. Fueron 14 tomas de 300s c/u (entre las nubes, teniendo que cortar de a ratos porque se hacia imposible) que fueron apiladas y calibradas en MaximDL Essentials. El retoque final en photoshop. No expuse mas tiempo porque no me daba mas el cuerpo.

Agradezco las criticas contructivas ya que me hacen mucha falta... :lol:

El que quiera los Fits originales para jugar que me chife...

Espero poder mostrarles fotos mas seguido, (y que con suerte sean cada vez sean un poquito mejores, como las de Dani! :wink: )

Saludos,

Gastón.

M8-18-8-08-14x300s.jpg.6eafc4a95d0cdb499

Editado por Invitado
Publicado

De qué crítica constructiva hablás, el trabajo realizado por vos durante las tomas y la foto final son algo extraordinario. Muy bien !!!!

Juanca

Publicado

Gastón, hay pocas personas en EP que pueden animarse a dar una crítica a semejante pedazo de foto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué lo tiró NENE !!! Avisá que hay que verla bien sentado en la silla !! :lol:

FELICITACIONES !!!!! :shock::shock::shock::shock::shock::shock:

Publicado

Buenísima. Felicitaciones. Increíble la nitidez.

Carlos

Publicado

Terrible foto!!!

Una definición impresionante!

Saludos

Juan Cruz

Publicado

Gracias chicos!!

Pero no se crean... la foto tiene varios detalles, no esta cropeada, y si miran en las esquinas se ve la terrible coma que mete mi equipo.

Todavia no conozco la camara, pero deberia haber levantado mas nubosidad, jugando con los tiempos vamos a ver que pasa. Ahora que vuelvo a ver incendie las estrellas en el procesado... :roll:

Voy a ver si mañana puedo reprocesarla...

Saludos,

Gaston.

Publicado

Gastón: Excelente primera luz y felicitaciones por la cámara, se nota enseguida su sensibilidad!

Saludos!

Publicado

Muy buena, que nos espera para cuando le agarres la mano.

Que la disfrutes, y te felicito por la junta de los viernes.

Una lastima no habernos conocido en tu viaje por mis pagos, otra vez sera, eso si

con mejores cielos.

Saludos

Carlos

Publicado

Excelente adquisicion, toda una sana envidia, y la foto??... :shock: envidiable tambien.

Te felicito Gaston

UN abrazo

Publicado

Mil felicitaciones gastón, la foto es simplemente espectacular!!!!

saludos!!

Publicado

Muy bien Gastón!!!!!! :wink:

Un abrazo

Publicado

Hermosa foto! La verdad, o yo no tengo el ojo entrenado o no se que, pero no encuentro nada criticable. Felicitaciones!

Saludos cordiales.-

Publicado

Felicitaciones por el chiche nuevo, que lo disfrutes!!

Respecto a la foto esta más que bien para ser la primera luz.

Publicado

Hola Gastón, después de tantos halagos llegó el aguafiestas !!

Pero no te ofendas solo trato de ser objetivo y constructivo.

La cámara se nota que vé bien, el IDAS parece funcionar bien, pero noto un desalineamiento interesante en la óptica del equipo.

No se trata solo de coma, si te fijás el defecto está todo volcado sobre la izquierda de la foto, donde parecería no estar en foco ya que se ve claramente la obstrucción central mientras que sobre el lado derecho las estrellas son bastante puntuales aunque no del todo y eso me dice que le falta algo de foco también, para lo que saco en conclusión que el problema de esa toma tiene que ver con, o bien con una fuerte descolimación (que por lo que he visto de otros trabajos tuyos no creo a menos que el meade se haya golpeado feo) o a un mal alineamiento del conjunto óptico,como si la cámara hubiese quedado torcida y no paralela al plano focal (fijate que el punto de concentracion de la luz esta volcado hacia un lado, luego se ve la obstrucción central y luego el resto del espejo iluminado). Los defectos de coma inherentes al sistema y a la focal obviamente se ven maximizados por esta desalineación que una vez corregida pasaran a ser prácticamente despreciables.

Espero te sea de utilidad mi acotación.

Un abrazo

Publicado

Hola Gaston...

Te felicito x la camarola, se ve que va a darte muy buenos resultados, y si... viendo la imagen con zoom importante, hay algun problema de desalineado, foco, coma, o algo q esta jod..., aunque quede muy grande, y tengas q aumentar los tiempos de exposicion, x q no probas sin el reductor, en mi equipo, que es f /6.3 original tengo algo parecido.... Sergio siempre me reta, x q no lo arreglo, pero me pa que en tu foto hay algo raro, aparte del foco....x ahi el reductor te esta metiendo un desalineado, o algo....

Espero haberte (como siempre digo..) agrandado la DUDA.....

Abrazos

Carlos

Publicado

Bueno Gastón no se que decir mas que EXCELENTE !!!

Saludos :estrellas

Publicado

Quitando las observaciones de los chicos sobre el tema del posible desalineado (es lo más probable) la cámara funciona muy bien por lo visto y te felicito por la adquisicón. -

Publicado

Felicitaciones Gaston! Que equipamiento te armaste!!! Muy buena primera foto con la cámara. Metele para adelante siguiendo los consejos de las que saben, un abrazo!

Publicado

muy buena gaston, te felicito!., aca tenes un link de procesado de imagenes en video!, por ahi te ayuda en los detalles que le ves a la imagen...

http://www.astrosurf.com/space_colors/v ... orials.htm

Publicado

Gaston, la foto quedo barbara y muy agradable a la vista, te felicito por la nueva adquisiciòn.

Publicado

Gasti, primero felicitarte por la nueva adquisición!

La foto está muy buena, lástima que se quemara en el centro, está así en los fit o fue el procesado? (ojalá sea esto último!).

De todas maneras es muy buena la foto!!!!

Ojo a lo que te dice el duo dinámico :D golpeaste el meade??????? te dije que usaras una toalla mojada con Euge, no el OTA!!!!! :D:D:D:D:D

Christian Esquerdo
Publicado

Te felicito Gastón, una excelente imagen lograda.

Saludos,

Publicado

Muchas gracias gente!

Mick, no estaba tan quemado el centro... la falla es mia en el procesado, hay que usar mascaras... :roll:

Omar y Carlos: anduve moviendo mucho el telescopio, especialmente al regular la cuña nueva. El tema es que nunca colime un cassergrain. Supongo que es igual a un newton, tiene que estar todo centrado donde va el portaocular... Se como mover el secundario desde la placa correctora, pero el primario no le veo ningun tornillo... supongo que hay que desarmar. Voy a informarme bien antes de animarme a hacerlo... Algun consejo?

Saludos,

Gastón.

Publicado

Gastón, excelente fisrt light de la cámara!!

Ya te estoy avisando que esa cámara junto al 8" se ve que hacen muy buena pareja y no me extraña que dentro de poco termines sacando fotos que nos dejen con la boca abierta al igual que Eguivar.

La foto de M8 está muy buena y captaste nebulosidad débil que requiere de exposición algo prolongada. Se ve que el autoguiado con el ED80 y la DSI funcionó bien bien.

Ahora, la foto no la veo mal procesada, pero si la veo fuera de foco (mas que nada porque se nota la obstrucción central del Meade). Asi que te faltaría fijarte en la colimación, asegurarte siempre antes de sacar una foto que el tren óptico esté alineado (que la cámara y/o reductor focal no estén torcidos) y por último siempre asegurate de tener un enfoque preciso. Me ha pasado varias veces que sacaba fotos y las tenía que tirar a todas por el problema del foco.

Estás advertido que vas por muy buen camino y al igual que esa excelente foto de Eta Carina que sacaste hace un tiempo, nos espera una infinidad de objetos que de seguro nos va a deleitar.

Grosso!!

Publicado

Leo, grosso sos vos, yo solo "uso" lo que tengo... y no lo aprovecho lo que deberia.

y no me extraña que dentro de poco termines sacando fotos que nos dejen con la boca abierta al igual que Eguivar.

A mi si me extrañaria... mucho! :P

abrazo loco y espero que saquemos fotos juntos en Mercedes...

Gastón.