Publicado 20 de Agosto del 200816 a Esta es una imagen del asteroide 1951 Lick, se trata de un asteroide inusual y es uno de los 17 asteroides clasificados del tipo A, según algunos estudios estaría compuesto integramente del mineral olivina (silicato de hierro y magnesio), y su orbita cruza la de marte. En la imagen de la izquierda el apilado se efectuó sobre el asteroide, y en la de la derecha, sobre las estrellas, quedando claramente definido el trazo dejado por el asteroide (su movimiento aparente era mayor a 4 segundos de arco por minuto). Saludos!
Publicado 20 de Agosto del 200816 a Solarc: Exelente trabajo. Muy buena la imagen, me encanto. Felicitaciones! Saludos cordiales.-
Publicado 20 de Agosto del 200816 a Muy bien Carlos! Ya esta cargado el asteroide a nuestra pequña basesita. Una pregunta ¿Cuanto tiempo te tomó tomar 135 las imágenes que apilaste? ¿Todas las imagenes que tomaste te servieron? Abrazos
Publicado 20 de Agosto del 200816 a Muy buena toma Carlos!!!!! Asi que cruza la órbita de Marte? osea que eventualmente puede llegar a chocar con él en algún momento! Esa base que estan armando la estan acompañando con fotos de los objetos? Abrazos
Publicado 20 de Agosto del 200816 a Autor Gracias por los comentarios! Pero acabo de darme cuenta que cometi dos errores en los datos que puse de la imagen: 1) son 136 tomas de 15 segundos de exposición cada una (totalizan 2040 segundos) y no 136 tomas de 21,2 segundos (pasó que empecé a fotografiarlo con ese tiempo de exposición y luego me di cuenta que era demasiado para la velocidad del asteroide) 2) En la imagen donde el apilado se hizo respecto a las estrellas, el horario de comienzo de ese trazo fue 1:13:55 UT (y no 0:55:00) Ahi subo una nueva versión con las correcciones. Fernando: Me tomó 36 minutos y 48 segundos tomar las 136 imagenes de 15 segundos, las tomas totalizan 34 minutos de exposicion, y afortunadamente de esta secuencia me sirvieron todas las tomas para el apilado. Miguel: por ahora la base no contiene las imagenes, solos los datos de las mismas. Bueno ahi subo la versión corregida de la imagen
Publicado 22 de Agosto del 200816 a Pero cuántos trabajos magníficos hacen ustedes!! Le decía a Fer el otro día, "debo tomarme unas clases con ustedes" jeje Felicidades y a seguir!!