Jump to content

Featured Replies

Publicado

Esta es una imagen del asteroide 1951 Lick, se trata de un asteroide inusual y es uno de los 17 asteroides clasificados del tipo A, según algunos estudios estaría compuesto integramente del mineral olivina (silicato de hierro y magnesio), y su orbita cruza la de marte.

En la imagen de la izquierda el apilado se efectuó sobre el asteroide, y en la de la derecha, sobre las estrellas, quedando claramente definido el trazo dejado por el asteroide (su movimiento aparente era mayor a 4 segundos de arco por minuto).

Saludos!

5776b4509fd41_1951lick.jpg.5710df24cc919

Publicado

Solarc:

Exelente trabajo. Muy buena la imagen, me encanto. Felicitaciones!

Saludos cordiales.-

Publicado

Muy bien Carlos! Ya esta cargado el asteroide a nuestra pequña basesita. Una pregunta ¿Cuanto tiempo te tomó tomar 135 las imágenes que apilaste? ¿Todas las imagenes que tomaste te servieron?

Abrazos

Publicado

Qué buen laburo están haciendo!!!!!!! :D

Publicado

exelente trabajo!, que paciencia! :wink:

Publicado

Imprecionante laburo :shock::shock::shock:

Publicado

Muy buena toma Carlos!!!!!

Asi que cruza la órbita de Marte? osea que eventualmente puede llegar a chocar con él en algún momento!

Esa base que estan armando la estan acompañando con fotos de los objetos?

Abrazos

Publicado
  • Autor

Gracias por los comentarios!

Pero acabo de darme cuenta que cometi dos errores en los datos que puse de la imagen:

1) son 136 tomas de 15 segundos de exposición cada una (totalizan 2040 segundos) y no 136 tomas de 21,2 segundos (pasó que empecé a fotografiarlo con ese tiempo de exposición y luego me di cuenta que era demasiado para la velocidad del asteroide)

2) En la imagen donde el apilado se hizo respecto a las estrellas, el horario de comienzo de ese trazo fue 1:13:55 UT (y no 0:55:00)

Ahi subo una nueva versión con las correcciones.

Fernando: Me tomó 36 minutos y 48 segundos tomar las 136 imagenes de 15 segundos, las tomas totalizan 34 minutos de exposicion, y afortunadamente de esta secuencia me sirvieron todas las tomas para el apilado.

Miguel: por ahora la base no contiene las imagenes, solos los datos de las mismas.

Bueno ahi subo la versión corregida de la imagen

5776b450c6917_1951lick2f.jpg.a8c3b445552

Publicado

Pero cuántos trabajos magníficos hacen ustedes!!

Le decía a Fer el otro día, "debo tomarme unas clases con ustedes" jeje

Felicidades y a seguir!!