matitoma Publicado 20 de Agosto del 2008 Publicado 20 de Agosto del 2008 (editado) hola de nuevo, aca les dejo otra imagen que obtuve el domingo, en esta ocacion es el hermoso cumulo abierto NGC 6405 o m6 butterfly llamado asi por su forma de mariposa, se encuentra en la constelacion de escorpio, se extiende en una región de 20 años luz y se encuentra a una distancia de 2,000 años luz de la tierra. Se estima que tiene alrededor de 100 millones de años de edad. son 4 frames de 13 segundos y 6 darks, sacados con el 130900 eq2 y el ocular de 20mm original, apilados con el dss y procesdaos con el ps y el pixlisight, espero que les guste. Editado 30 de Noviembre del 2012 por Invitado
mordillo2005 Publicado 20 de Agosto del 2008 Publicado 20 de Agosto del 2008 Mati segui dandole al 130 que vas barbaro
Miguel Publicado 20 de Agosto del 2008 Publicado 20 de Agosto del 2008 Linda foto Mati! Solo 13 seg? tuviste problemas con el seguimiento? Abrazos
matitoma Publicado 20 de Agosto del 2008 Autor Publicado 20 de Agosto del 2008 miguel, si, tuve problemas, no se que fue, pero algunos frames me salian bien y otros movidos, o con tail en las estrellas, se lo atribuyo a que no tengo una fuente estabilizada de 6v, no se que otra cosa puede ser por que si uno sale bien, los demas tambien tendrian que salir igual, si no hay viento, y el equipo esta bien balanceado...
Miguel Publicado 20 de Agosto del 2008 Publicado 20 de Agosto del 2008 Eso es normal Matias, todos los motores tienen un error (pec) asi que es natural que en algún momento, cuando "engancha" el engranaje funciona bien y en otro mal. Por eso hay que sacar muchas fotos, y elegir las que salieron bien. Pero si el tiempo no te permite más de 13seg, no se si es la fuente (que estas usando?), quizás sea un problema con la puesta en estación. Abrazos
matitoma Publicado 20 de Agosto del 2008 Autor Publicado 20 de Agosto del 2008 puede ser la puesta en estacio (seguro) , pero tambien estoy usando un trafo de esos que se regulan de 1,5 v. a 12v...que son chinos..., que otra fuente aconsejas?
Baxter Publicado 20 de Agosto del 2008 Publicado 20 de Agosto del 2008 hola mati, te felicito por la foto, ademas de buena mano para planetaria, estas muy bien para EP, te cuento que yo con la eq2 renegue bastante hasta que le compre una fuente regulada de 6v 500ma, increible los resultados en el seguimiento, tambien vienen unas baterias de gel, y un cargador para las mismas. saludos y te felicito por la foto!
Miguel Publicado 20 de Agosto del 2008 Publicado 20 de Agosto del 2008 Mirá, yo uso una bateria de 6V que compré en una casa de electrónica ($12), y que cuando se descarga la conecto a un trafo como el que vos tenes y la vuelvo a cargar. Es cómodo porque no precisás corriente y lo podés llevar a cualquier lado. Pero la puesta es clave si querés superar los 15seg. Abrazos
matitoma Publicado 20 de Agosto del 2008 Autor Publicado 20 de Agosto del 2008 baxter!, me podes decir donde compraste la fuente? y cuanto te salio?
Borges Publicado 20 de Agosto del 2008 Publicado 20 de Agosto del 2008 Fuente regulada o batería de gel. Las fuentes multivoltaje que venden el la calle entregan cualquier verdura y te va a reventar el integrado del controlador.- (yo sé de qué hablo )
Alejandro Publicado 20 de Agosto del 2008 Publicado 20 de Agosto del 2008 es cierto lo que dice marcos las fuentes variables multivoltaje entregan cualquier tension (casi siempre de mas....) y para que no tengan ese defecto deberian ser estabilizadas, estas solo se consiguen en casas de electronica o electricidad. suerte pd:ya saben lo que termina pasando cuando hay tension de mas no?.......jejeje Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Nestor Olivieri Publicado 20 de Agosto del 2008 Publicado 20 de Agosto del 2008 Me gusta mucho la panorámica del cúmulo, te felicito!! muy interesante el tema que se derivó en relación a la estabilidad de la s fuentes. voy a chequear la mía porque a veces hay variaciones que no puedo explicar. Saludos!
Baxter Publicado 20 de Agosto del 2008 Publicado 20 de Agosto del 2008 mati, en cualquier casa de electronica o electricidad tienen, la fuente regulada de 6v me salio como $ 30 y despues tenes la bateria que salia $ 19 y su cargador en $ 59, las baterias esas duran bastante con carga y lo bueno es que si salias a donde no haya enchufes te salva la vida.
Leonardo Publicado 20 de Agosto del 2008 Publicado 20 de Agosto del 2008 Coincido con los chicos, y a prueba del téster, las fuentes multivoltaje aparte de no entregar tensión regulada los voltajes no son tan reales como indica, tienden a ser un poco mas de lo que dice. La mejor solución es comprar una fuente regulada de 6V. La tensión de 220V varia constantemente en un pequeño margen, y en instrumentos de precisión como la montura, va a producir efectos indeseados. Si tenés el tubo balanceado ya es una ventaja, hay que corregir la puesta en estación y ya estás en carrera!! Bah, ya lo estás porque hiciste una muy buena foto de M6!! Felicidades. Saludos!!
Gliese Publicado 21 de Agosto del 2008 Publicado 21 de Agosto del 2008 Ya que se está hablando de las fuentes para motores vengo con una pregunta. Qué amperaje necesita?
Leonardo Publicado 21 de Agosto del 2008 Publicado 21 de Agosto del 2008 El amperaje para estos motorcitos, un mínimo de 1A estaría bien. De 1.5A a 2A sería lo ideal para un dual axis y bien sobrado para un single axis. Saludo!!
gbasisty Publicado 21 de Agosto del 2008 Publicado 21 de Agosto del 2008 Hermosa foto Mati! Mis felicitaciones. Saludo cordiales.-
Publicaciones recomendadas