Jump to content

Consulta sobre colocación de pletina en Hokenn 150750 EQ3

sonatico

Publicaciones recomendadas

Publicado

Muy buenas noches, amigos de Espacio Profundo.

Soy nuevo en astronomía y me estoy iniciando en la observación del espacio. Acabo de adquirir un telescopio Hokenn 150750 EQ3, y tengo una consulta sobre el armado del mismo.

Ya pude ensamblar el trípode y la montura. Me encuentro en la fase donde debo colocar los anillos y el tubo óptico. La base donde se apoya el tubo óptico, según tengo entendido, se llama pletina. Mi consulta es si la pletina debe quedar ajustada solamente con las 2 tuercas laterales, o existe algún ajuste adicional que haya que hacerle.

Les adjunto algunas fotos para que puedan ver el armado hasta el momento:

TELESCOPIO SIN PLETINA

dsc04910uz8.th.jpg

PLETINA EN MANO

dsc04911kx4.th.jpg

TELESCOPIO CON PLETINA

dsc04913pc6.th.jpg

Por supuesto, Muchas Gracias por cualquier ayuda o comentario.

Saludos desde Ramos Mejia. :D

Publicado

hola sonatico, bienvenido a espacio profundo, como mostras en la tercera imagen estaria bien, ajustando las 2 roscas queda todo bien fijado.

saludos y no dudes en preguntar si te quedan dudas

eq3.JPG.27586a04ca94988ffd2f80f8cac35a17

Publicado

bienvenido

adquiristes un muy buen telescopio para empezar.. te va a dar grandes satisfacciones

saludos :wink:

Publicado

Muchas Gracias por sus respuestas!

Ya lo pude terminar de armar por completo, lo subi a la terraza de mi casa y estuve observando un rato. Pude notar que no alcanzo un gran nivel de amplificacion en cuanto a como se ven los objetos en el cielo... supongo que todavia me queda muchoo por aprender para usarlo como corresponde. :D

Publicado

Bienvenido sonatico a EP y espero que disfrutes mucho de tu equipo.

Publicado

Hola sonatico, para espacio profundo no necesitas grandes aumentos, con el ocular de 20mm y 10 mm que trae el 150 vas a andar perfectamente, para planetaria para llevarlo a mas aumentos vas a necesitar un lente barlow y un ocular de 6 mm.

No esta de mas decirte, ya que lo transportas a la terraza, que antes de colocar el tubo, coloques primero las pesas en la montura.

saludos y que lo disfrutes!

Publicado

Muchas Gracias por sus respuestas y por la ayuda. Ayer tuve mi primera noche de observación, la verdad quedé completamente impresionado y muy feliz con lo que pude observar (y eso que fue poco).

Pude captar a la Luna con ambos lentes (el de 10mm y el de 20mm) y se vio impresionante, imponente, me imagino lo que va a ser cuando tenga la lente Barlow. También pude ver a Júpiter con sus 3 lunas, cosa que me dejo realmente impactado y muy satisfecho.

Por supuesto, en estos días voy a estar invirtiendo en una lente Barlow, y también voy a seguir tu consejo Baxter para adquirir un ocular de 6 mm.

Con respecto a las lentes Barlow ¿alguna recomendación en particular? ¿Conviene comprar de 2x o 3x?

Nuevamente Muchas Gracias por todo, y nos veremos seguido aquí en Espacio Profundo dado que me apasiona el tema y este foro es una increíble e inagotable fuente de información.

Publicado

Bienvenido a EP!! Si los barlow son acromáticos de calidad, con esa focal podrías llegar a usar el de 3x, pero soy conservador con la historia de los aumentos. Con el de 2x +10 tendrías 150 aumentos que para tu tele están bien (podrías llevarlo a 300 x si el cielo te lo permite)

Con el de 3x la focal de tu tele se elevaría a: 3x750= 2250 lo que llevaría con tu ocular de 10 mm a 225 aumentos. Nada despreciable si el cielo está quietito y querés ver mayores detalles en la Luna por ejemplo. -

Abrazos

Publicado

Hola Sonatico ...

Muy bien equipo !!!, pero una cosa ... no es "pletina" lo que penes que ajustar a la montura sino "platina" .... que en realidad se denomina a cualquier tipo de plancha metalica ...

Saaludos

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...