Jump to content

Consulta sobre colocación de pletina en Hokenn 150750 EQ3

sonatico

Publicaciones recomendadas

Publicado

Muy buenas noches, amigos de Espacio Profundo.

Soy nuevo en astronomía y me estoy iniciando en la observación del espacio. Acabo de adquirir un telescopio Hokenn 150750 EQ3, y tengo una consulta sobre el armado del mismo.

Ya pude ensamblar el trípode y la montura. Me encuentro en la fase donde debo colocar los anillos y el tubo óptico. La base donde se apoya el tubo óptico, según tengo entendido, se llama pletina. Mi consulta es si la pletina debe quedar ajustada solamente con las 2 tuercas laterales, o existe algún ajuste adicional que haya que hacerle.

Les adjunto algunas fotos para que puedan ver el armado hasta el momento:

TELESCOPIO SIN PLETINA

dsc04910uz8.th.jpg

PLETINA EN MANO

dsc04911kx4.th.jpg

TELESCOPIO CON PLETINA

dsc04913pc6.th.jpg

Por supuesto, Muchas Gracias por cualquier ayuda o comentario.

Saludos desde Ramos Mejia. :D

Publicado

hola sonatico, bienvenido a espacio profundo, como mostras en la tercera imagen estaria bien, ajustando las 2 roscas queda todo bien fijado.

saludos y no dudes en preguntar si te quedan dudas

eq3.JPG.27586a04ca94988ffd2f80f8cac35a17

Publicado

bienvenido

adquiristes un muy buen telescopio para empezar.. te va a dar grandes satisfacciones

saludos :wink:

Publicado

Muchas Gracias por sus respuestas!

Ya lo pude terminar de armar por completo, lo subi a la terraza de mi casa y estuve observando un rato. Pude notar que no alcanzo un gran nivel de amplificacion en cuanto a como se ven los objetos en el cielo... supongo que todavia me queda muchoo por aprender para usarlo como corresponde. :D

Publicado

Bienvenido sonatico a EP y espero que disfrutes mucho de tu equipo.

Publicado