Jump to content

Al divino Boton.... pero lindo

pablotica

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola Gente Hermosa....

Viniendo de Trelew, al atardecer, no pude aguantar la tentación de tomar imagenes de Venus y su compañerito Mercurio. Aparte, y ya porque estaba ahí, tomé una imagen de Júpiter y sus lunitas Calisto y Europa, que salieron divinas. :oops:

Las imagenes han sido efectuadas con la Cámara Canon Rebel Xt con teleobjetivo Tokina 300mm. No son de lo mejor pero me gustaron....

Besotes a todos... Güenos Cielos....!!!! :P

5776b45177ae9_venusymercurio22ago08toma2

5776b4517cc6f_Jupiterysuslunas22ago08tom

Publicado

Hermosa la de Jupitér, muy linda, hoy justo volvia por la Gral. Paz y veia a Venus y Mercurio... que lastima no tener el teles jee saludos

Publicado

Muchas Gracias Julio....!!!!

Yo por suerte tengo los elementos casi armados. Asi que no termino de estacionar que salgo por el tripode y la cámara y me pego una corridita al campito que tengo cerca. El sur es un poco despoblado jejejejeje. Igual se notan que son imagenes "al vuelo" pero pintorezcas.

PD. Muy buena Bata... ¿Mapex Mars Pro?

Publicado

jejejej es una Mapex MB edición 2007 aca te dejo el link donde puse más fotos de la bata

about2371.html

adio!!

Publicado

jejeje...

Todo lo que puedo decir ya lo dije.... Una Maza esa bata...!!!!

Publicado

muy lindas tomas , como julio me pasa que quizas estoy de mi novia o de mi vieja y pinta un cielo guenisimo para ver y no tengo siquiera los binoculares y la camara,aunque prometo llevarlos siempre me cuelgo y me olvido ,y cuando estoy en casa lluvias y huracanes , buenos a llorar al cotolengo , saludos

Publicado

Muy buenas las fotos Pablo. Realmente la conjuncion de Venus con Mercurio fue excelente, y con Marte mas arriba. En verdad de Marte y Mercurio se pudo ver poco, sin detalle alguno, pero lo que fascina es pensar que en realidad es puntito es un mundo en si mismo. Muy buena la primera foto y la de jupiter se aprecian considerablemente las lunas galileanas.

Abrazo.

Publicado

Muy buenas las fotos... me hicieron recordar a mis primeros intentos con los binoculares... y sabiendo que sos de Rawson, como envidio el cielo que tienen allá! Recuerdo haber ido a pescar de noche a una playa alejada que no recuerdo el nombre y dejar la caña de lado (en realidad nunca me interesó mucho, pero había que acompañar a mis tíos) y tirarme a ver el cielo. :shock: ... la imágen de la vía láctea y ese cielo tan cargado es algo que no se borró de mi cabeza!

Un abrazo

Publicado

Hermosas las fotos Pablo, una linda conjunción de planetas como para no perdérsela.

He andado por tus pagos hace 20 dias en una escapada a ver ballenas, me gustó muchísimo la ciudad de Rawson, y llegamos a Playa Unión (que seguramente es la que refiere Pablo) ya oscureciendo, pero no nos impidió apreciar la belleza del lugar los asombrosos delfines del acseso y el maravilloso cielo que allí existe. :D

Un abrazo

Publicado

Lindo registro Pablo!!

La réflex para campos amplios debe andar una maza :D

Saludos!!

Publicado

Gracias por los comentarios...

En realidad hasta ahora acá en el Sur los cielos son admirables. El hecho que a muchos les asusta el frio hace que estas latitudes sean poco pobladas.

Pablo...

De Rawson a Playa Unión, que es un barrio de Rawson aunque este alejado de ésta, hay poco más de 5 Km. No más ahí, siguiendo unos caminos de ripio hacia el norte, vas a la zona de pesca, lugar muy bueno para los astronomos por que no hay contaminación luminica alguna. Hacia el Oeste, está Trelew, como a unos 25Km, asi que tambien, a mitad de camino es un lugar muy bueno. En resumidas cuentas, no tengo que irme muy lejos para obtener cielos despejado. jejejeje.. Un Abrazo Enorme..

Hola Javier...

A mi con esto de la astronomía se me ha hecho una costumbre llevar los binoculares en el auto y una de las cámaras, por si las moscas. Otro elemento que siempre viaja en el baúl es el tripode y lástima que los telescopios son o muy grande o muy delicados par llevarlos, sino tambien estarían en el auto... jeje :P

Hola My Friends Leo....

Esas Canon son un verdadero caño...!!!! y eso que todavía no le agarro bien la mano. Todavia estoy haciendo numeritos para poder comprar un teles. un poco más comodo y versatil para transportar y a la vez motorizado. Ya se me dará la oportunidad...

Un Enorme Abrazo a Todos mis Astrohermanos...!!!!!

Publicado

Excelente Pablín!!!!

Es un gusto volver a ver fotos tuyas!!!!

Abrazos