gringok Publicado 23 de Agosto del 2008 Publicado 23 de Agosto del 2008 buenas muchachos/as.. hace mil que no entraba pero bue volvi y con una novedad que me intriga hoy aprox 21 48 hs local bs as observando como siempre me tope con un objeto de magnitud aprox 5 que se movia lento y se extinguio entre las 2150hs y2151hs hora local bs as en la constelacion de pegaso,me parecio curioso porque no iba a velocidad de satelite.. no llegue a divisar si dejaba estela porque era un objeto bastante lejano porque puse el barlow de 3x con ocular 10mm y no le vi detalle.. y segui llendo a velocidad apreciable para seguirlo me parece que habra sido un cometa? o meteoro? disculpen si me equivoco pero como hace poco que empiezo no estoy palpado todavia de todo pero de lo que estoy seguro es que se extinguio,de repente empezo a bajar de magnitud y desaparecio... bueno espero que alguien haya visto algo o sepa algo.. saludos
javieralves Publicado 23 de Agosto del 2008 Publicado 23 de Agosto del 2008 que tal gringok , por lo que tengo enyendido creo que hoy se podia observar la iss . no se exactamente a que hora pero de ser asi su velocidad seria constante , y crusaria el cielo en forma constante y pareja , trazando una linea perpendicular, hasta perderse en el horizonte.por lo de la magnitud 5 la iss es muy luminsa.esa seria una opcion . en cuanto a su observacion creo que seria muy dificil de seguir por su velocidad, quizas seria mas factible a mi entender un meteoro o un aerolito . corrijanme si estoy equivocado , porque tambien soy un iniciado. punto aparte seria bueno aclarar el tema de los ovnis, no me refiero a ET ni a alf sino en forma seria tal como lo define sus siglas: objeto volador no identificado . de chico vi un globo aeroestatico y flashee mal,hara una semana vi tambien un objeto que lo postee aca en el foro y me di cuenta que era la iss y yo ni idea, bueno no aburro mas , saludos
javieralves Publicado 23 de Agosto del 2008 Publicado 23 de Agosto del 2008 yo de vuelta molestando , por lo que posteo juliohoy la iss pasaria por ahi aproximadamente a esa hora , saludos
gringok Publicado 23 de Agosto del 2008 Autor Publicado 23 de Agosto del 2008 ok gracias javier de lo que estoy seguro es que no era la iss porque esta tiene una magnitud que se puede ver a simple vista , y lo que vi yo hoy no se podia ver sin usar un telescopio.. seguramente fue un meteorito o algo parecido ,espero que alguien lo haya visto.. la verdad que fue algo muy lindo de ver.. saludos
danielschkzamian Publicado 23 de Agosto del 2008 Publicado 23 de Agosto del 2008 a mi me pasó una sola vez eso... un objeto poco brillante, pero lo suficiente para verlo con mi monocular (no tenía telescopio cuando lo vi)... iba lento y constante, y desapareció un ratito despues! y realemtne no se que pudo ser... la ISS ni ningun satelite! eso estoy seguro, porque yo ya vi con el telescopio 6 satelites, y pude seguir a 3 de esos.... y van a los santisimos pedos! me costaba muchisimo seguirlo con el movimiento fino! y siempre era constante el brillo. la otra opcion es que podría ser un iridium... pero su velocidad es muy rapida... así que no creo que sea eso! la verdad ni idea! espero que alguien mas pueda responderlo
Manuel Publicado 23 de Agosto del 2008 Publicado 23 de Agosto del 2008 Hola Andrés, un cometa y meteorito (o aerolito) yo los descartaría porque los cometas se ven aparentemente quietos en el cielo su avance es imperceptible si uno los observa, solo notamos su movimiento después de varias horas o dias con referencia a las estrellas de fondo. Un meteorito entra en nuestra atmósfera a una velocidad enorme, y generalmente los vemos pasar en un flash que a veces no llega ni a un segundo ( la estela puede durar algo mas si es grande el cascote, pero no mas que breves segundos) hasta que desaparece al desintegrarse por la gran temperatura desarrollada con el roce de la capa de aire. La ISS también la descartaría porque es muy luminosa. Como hay miles de ellos y de distintos tipos girando a nuestro alrededor, yo me inclinaría por un satélite a gran altura ( para explicar su velocidad lenta) en una órbita suficientemente alejada como para recibir todavía a esa hora los rayos del sol ya bastante por debajo del horizonte. Perdí uno de los discos rígidos donde tenía instalado el Starry-Night donde podía ver que satélites están pasando a una hora determinada y ahora no puedo confirmar cual podría ser. Cordiales saludos
Manuel Publicado 23 de Agosto del 2008 Publicado 23 de Agosto del 2008 Una vez también me pasó que algo cruzó por el campo de mi teles mientras estaba observando, pero no lo pude seguir ni verlo a simple vista. Lucía como se ven los satélites cuando cruzan el cielo y tenía la misma velocidad.
Ernesto Publicado 23 de Agosto del 2008 Publicado 23 de Agosto del 2008 Hola Andrés... descartá la ISS por completo ya que si bien ayer tuvo 2 pasadas que se pudieron apreciar a simple vista, fueron en horario distinto al que mencionás (una alrededor de las 19.25hs y la otra alrededor de las 20.55hs) Para tener una noción sobre pasos de la ISS, satélites y/u otros ingenios espaciales nada mejor que entrar en www.heavens-above.com ... Saludos
Betelgeus Publicado 23 de Agosto del 2008 Publicado 23 de Agosto del 2008 Puede haber sido este iridium? http://www.heavens-above.com/flaredetai ... 9&Mirror=1 Lo que no coincide es la hora, pero la magnitud si.
David Cornejo Publicado 23 de Agosto del 2008 Publicado 23 de Agosto del 2008 No hay que olvidar que existen muchísimos satélites orbitando alrrededor de la tierra, de distintos tamaños y a distintas alturas, muchas veces me ha pasado como a Manuel que, mirando por el ocular aparece un satélite en el campo, muy rápido y poco luminoso que sin el telescópio jamás lo hubiera visto, asi que para mí lo que vió gringok fue eso, un satélite pequeño, de ahí su baja luminosidad y orbitando a gran altura. Un saludo David
Mariano Ribas Publicado 23 de Agosto del 2008 Publicado 23 de Agosto del 2008 Casi seguro fue un satélite pálido. Todo lo que contás marcha en esa dirección. Obviamente no fue un cometa, ni la ISS, ni un meteoro. Esas cosas no encajan, ni por horario, ni por brillo ni por velocidad. Satelites lentos y pálidos son muy habituales cuando uno mira seguido el cielo. Un abrazo
Publicaciones recomendadas