Jump to content

M7 - Hokenn 150750

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola Gente

Por fin pude darme el gusto de trabajar con mi primer telescopio. Este Newtoniano de 6 pulgadas es un verdadero fierro. Pasaron dos años de mi ultima foto (creo que fue M15), Aprender a trabajar con el SCT y el refractor hizo que deje por un tiempo de lado el 150750, pero siempre sabiendo que lo iba a volver a usar.

Tuve que sacar el espejo que estaba con un poco de polvo. Luego de limpiarlo quedó impecable. El aluminzado se banco bastante bien todo este tiempo. El equipo todavía no está a punto, flatan corregir algunos problemas de colimanción.

El Domingo 17 de Agosto pasado casi en Luna llena decidimos apuntar a M7 o también conocido por el cúmulo de Ptolomeo, ya que las primeras descripciones provenían del astrónomo Claudius Ptolemaeus en el siglo II A.D. Charles Messier lo incluyó en su catálogo en 1764. Se puede divisar a simple vista, y es un excelente objetivo con binoculares. M7 contiene aproximadamente 80 estrellas que brillan entre magnitudes 7 y 12.

Messier 7 se encuentra a unos 800 años luz de distancia y está muy cercano al centro galactico. La noche no era la mejor pero quedé bastante sorprendido por el detalle obtenido.... posiblemente por la rapidez del 150750

También dejo una ampliación de la nebulosa planetari PK 365 4-2. Fue descubierta hace poquito (en el año 1946) Tiene un diámetro visual de 5 segundos de arco. Pense que era un pixel defectuoso pero luego me fijé en el Sky Map y ahí estaba. No encontré info de su magnitud visual pero debe andar por arriba de 12. Si alguien me puede dar la info de la magnitud, agradecido

Total 54 minutos de exposición LRGB (18,12,12,12) con cámara CCD SXVF H9 en montura Vixen GPDX

Pueden ver abajo una foto del rig. La varilla que soporta el Galileo 70/400 me la regaló mi amigo Miguel Arizu para evitar torciones en el equipo. No está usada a ese fin solo de soporte del tele guía.

Que no queden dudas el 150750 es un equipazo. Para visual o fotografía. Eso si requiere una bueno colimación algo que de a poco a ir corrigiendo

Saludos

Sergio

5776b4527f725_M7LRGB2.jpg.12b87264ee3076

5776b45282dbd_PK3654-2.jpg.2f0f80d1a7982

5776b45288c48_HOKENN150750.jpg.38a421cc6

• Like 1
Publicado

Que buenas fotos Sergio,como siempre ! Increíble como resalta "ese punto rojo" en la nebula planetaria ! Increíble ! me dejaste con la boca abierta :lol:

Nos vemos pronto ! :wink:

Publicado

Simplemente, MARAVILLOSA, nunca vi una M7 tan bonita.

No te felicito, ya estoy cansado de hacerlo. :me_rindo

Publicado

Sí la verdad que cansa felicitar a Sergio..... qué bueno que hayas traído de vuelta al 150 para demostrar todo lo que puede hacer. -

Excelente!!!

Publicado

Cabeza, que lindo ver que volviste a tu primer amor!

El 150 es un muy buen equipo y lo tenias abandonado!

Abrazos

Publicado

Felicitaciones, muy bonito M7!!!

Publicado

Gracias gente por los comentarios

Meteoro: esa planetaria vino asi con ese color. Es comun ver planetarias con colores intensos.

Omar: bueno preparate que vas a tener que darme una mano con la colimacion. Con la experiencia que estas haciendo con tu espejo va a ser de gran ayuda.

Marquitos: si al equipo le falta un poco de ajuste pero fijate la data que trajo en una noche que segun Leo me comentaba que era muy mala. Estoy convencido que este tubo es un gran equilibrio entre portabilidad, potencia, focal velocidad y precio.

El gran tema aca va a ser la colimacion

Miguel: viste la barra la tuve siempre guardada para el 150. El tubo anduvo bien firme.

Fer: espero que el tuyo venga pronto.

Saludos

Sergio

Publicado

Pero qué buen laburo Sergio!! Del detalle mas pequeño como una nebulosa planetaria hasta la vigorosidad del color. Excelente foto.

La zona de M7 posee gran cantidad de astros y es una delicia fotografiar este cúmulo. Esa noche (como esta madrugada) poseía una capa fina alta, que contaminaba todo el cielo.

Un saludo!!

Publicado

la verdad sergio sos el que mejor saca fotos astronomicas por estos lares a mi entender.......

y es como dice marcos uno se cansa de felicitar siempre al mismo........

suerte

Publicado
:adorar
Publicado
Gracias gente por los comentarios

Miguel: viste la barra la tuve siempre guardada para el 150. El tubo anduvo bien firme.

Saludos

Sergio

No me habia percatado de ese detalle!!!! jajajajaj nosotros le estamos dando la misma finalidad, es muy cómoda la barrita.

Abrazos

Publicado

AH, menos mal... Yo pensaba que sacabas esas fotos por el telescopio que tenias :P

Publicado

te felicito, muy buen trabajo.

Publicado

Impresionante la cantidad de estrellas que aparecen! Espectacula lo tuyo, como siempre

¿Hay algo que te decida a usar un reflector o un refractor para un objeto determinado, o simplemente vas cambiando de telescopio?

abrazo,

javier