Jump to content

M30, primera luz con SPC900NC (by Leo)

marcelo2010

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos

Anoche pude probar la SPC900 modificada para alrga exposicion (gracias Leo !!!), la imagen corresponde a M30, un pequeño cumulo globular de magnitud 7.5, son solo 16 frames de 6 segundos, apilados y procesados con K3CCD, bastante pobre la imagen pero es la primera !!.

Puse 4 para comparar, un solo frame, el apilado y 2 procesados ..

Saludos

m31-c1.jpg.1e79719d1ebcd26f8935ca93d25b5

Publicado

Que buenas Marcelo ! esa camarita es realment un fierro, felicitaciones. :shock::wink:

Pd "el sello de Leo está entre nosotros" :lol:

Publicado

Felicitaciones Marcelo!!!..estan muy buenas las tomas de M30..

Leo me modificó para EP una SPC900 que calculo recibirla aqui en Cordoba esta semana...Estaba muy ansioso por ver como salian las tomas y tu post me despeja aboslutamente de las dudas..es un caño!!

¿son a foco primario? ¿tienen darks?

Saludos,

Alejandro

Publicado

Hola Marce!!

Muy buen comienzo!! Las webcams son grandiosas y muy versátiles. Aparte la calidad que ofrecen no es nada mala.

Recién ayer empecé a experimentar arriba de los 60 segundos gracias al autoguiado y la cosa cambia mucho. Son buenas cámaras.

Podría interesarte el programa WCRMAC que modifica la memoria interna de la webcam y la deja en RAW, quita "auto-sharp" y otras cosas.

Saludos!!

Publicado

¿de donde se baja, como se instal y se usa el WCRMAC?

gracias

Publicado

muy buena imagen!, la verdad que la spc 900 es el paso intermedio entre las digicams y las reflex, me parece...