Jump to content

M17 desde Tanti

Carlos Colazo

Publicaciones recomendadas

Publicado

Presento una única toma de 20 segundos de la nebulosa "Omega", en Sagitario, también conocida como nebulosa "Cisne" o "Herradura".

Se trata de una hermosa nebulosa de emisión de importantes dimensiones (11' x 11'). De magnitud 6 y brillo superficial 13, este objeto es uno de los más interesantes para recorrer en la rica zona de Sagitario.

Grandes nubes moleculares están dando orígen a nuevas estrellas que iluminan toda la nebulosa. Un cúmulo asociado de unas 35 estrellas la ilumina exitando los gases y haciéndolos brillar. Es visible con pequeños telescopios y con binoculares.

Está a 5000 años luz de nosotros, su tamaño ronda los 20 años luz y la edad de sus estrellas es de sólo un millón de años.

5776b4535c16e_M1720080824.jpg.0848d3360a

Publicado

vengo siguiendo tu trabajo desde los ultimos tiempos y realmente te felicito por la calidad de tus fotos

digno de un observatorio profesional.

realmente muy buenas tomas, te felicito

suerte

Publicado

Carlos qué bueno verte disfrutando del sueño de toda tu vida!!!! :D

Publicado

Hola Carlos!!

Quiero decir lo siguiente:

1) La foto es espectacular y el hecho de estar en blanco y negro le da un toque especial y personal.

2) La informacion que acompaña a tus obras es excelente, esta no solo nos hace aprender sino tambien acrecentar nuestro interes por el universo.NOS HACE QUERER SABER CADA VEZ MAS Y MAS!!

Segui asi con tu obra y espero tus proximas fotos!!!

Saludos :estrellas

Publicado

De primera Carlos, te felicito. Siempre presentando buena información y de la foto ni que hablar...fantástica

saludos!!

Publicado

Que bonita foto Carlos

El procesado va caminando

Me parece que no vas a necesitar el filtro HA

Abrazos

Sergio

Publicado

Hermosa foto! Muy clara la explicacion que la acompaña. Mis felicitaciones

Saludos cordiales.-

Publicado

Impecable Carlos, Cordobes tenia que ser.

En cualquier momento me tenes por esos pagos :lol:

Un abrazo

Publicado

carlos solamente te puedo decir que es algo maravilloso, y el hecho de sacarla en blanco y negro le da una vision muy especial, espectacular :D

Publicado

Impresionante la toma de M17 Carlos!! La verdad que por ser una sola toma está excelente. Con un apilado hubiese quedado mucho mejor aún, es la única manera de sacarle el jugo a la foto.

Es muy destacable la performance de la CCD StarLight.

Saludos!!

Publicado

Gracias a todos.

Sergio: Interesante lo del Ha, lo charlamos en Sunchales. Vos sabés que soy uno de tus alumnos más tardíos, pero yo mismo noto que estoy aprendiendo algo de tus tutoriales.

Jorge: Espero un correo privado apenas tengas planeado el viaje a Córdoba. Ojalá dispongas de una noche entera para observar desde Tanti (mejor un viernes o un sábado).

Leo: Es mérito: de la cámara, del telescopio, del cielo serrano, del photoshop y ... algo mío tambien! Fuera de bromas: tenés razón con los apilados, lo que pasa es que cada cosita que hago me parece que dá para compartirlo como va saliendo, y la subo. Apenas vaya haciendo mejoras las pondré aquí. Espero no hartar.

Carlos