Leonardo Publicado 26 de Agosto del 2008 Publicado 26 de Agosto del 2008 Hola chicos!! Bueno, ayer me quedé en pie para darle el segundo round a M42, pero cuando se asomaba Rigel, vino un viento espantoso que no era nada favorable para sacar fotos, asi que tenía dos opciones: guardar todo e irme al sobre, o hacer campo amplio. Le saque a varios objetos amplios. Al procesarlas me di cuenta que había un halo rojo alrededor de las estrellas. "Mmm... ¿qué pasa?". Miro el canal rojo y estaba bastante fuera de foco. El canal verde y azul estaban bien. Gracias aberración cromática Bueno, como hoy me siento muy caradura posteo las fotos igual. En cada imagen hay dos rayas que indican donde está el objeto. Webcam, filtro de polución, teleobjetivo 30mm f/1.8 sin guiado ni nada. M41: posee una magnitud 5 y un tamaño angular de 32 minutos de arco. 15 fotos de 30 segundos. NGC2024 y B33: el conjunto ronda la magnitud 10 y tiene un tamaño de 1,9 grados. Apenas se nota la nebulosa de la Llama, pegada a la estrella Alnitak. B33 (nebulosa de la Cabeza de Caballo) es muy tenue y apenas se ve. La foto está muy sobreprocesada para levantar a ambos objetos. 10 fotos de 50 segundos. NGC2451 y NGC2477: ambos son cúmulos abiertos grandes. NGC2451 posee magnitud 3.5 sobre un área de 1.7 grados, y NGC2477 posee magnitud 5 y 28 minutos de arco. 15 fotos de 30 segundos. M93: es un cúmulo abierto con magnitud 6.5 y un tamaño de 39 minutos de arco. 15 fotos de 30 segundos. M46 y M47: ambos son cúmulos abiertos, M46 posee magnitud 6.5 y un tamaño de 31 minutos de arco, y M47 posee magnitud 4.5 y un tamaño de 40 minutos de arco. 15 fotos de 30 segundos. NGC3372: Eta Carinae posee una magnitud de 3 y un tamaño de 30 minutos de arco. El complejo está rodeado de nebulosidad. Lamentablemente el desenfoque del canal rojo afectó mucho la foto. 15 fotos de 40 segundos. NGC3293: es un cúmulo abierto muy colorido y cercano a Eta Carinae, posee magnitud 4 y un tamaño de 12 minutos de arco. 10 fotos de 30 segundos. NGC4755: El Joyero estaba extremadamente bajo en el horizonte y ya estaba aclareciendo al momento de la toma (eran cerca de las 6:30). Posee magnitud 4 y un tamaño de 19 minutos de arco. 7 tomas de 15 segundos. Ojalá estas fotos sean de su agrado, un saludo!!
gringok Publicado 26 de Agosto del 2008 Publicado 26 de Agosto del 2008 muy buen laburo te mandastes saluds
danielschkzamian Publicado 26 de Agosto del 2008 Publicado 26 de Agosto del 2008 si sacar esas fotos y postarlas es de caradura.... QUIERO SER CARA DURA! muy lindas fotos, me gustan las fotso de campo amplio! UUUUUUU.... me hiciste acordar que tengo que procesar todas las fotos que saqué en las vacaciones de invierno... pero me da fiaca!!! son una RE banda!. y encima salen todas de color VERDE despues voy a pedir ayuda cuando postee algun resultado de las vacaciones!
javier ar. Publicado 27 de Agosto del 2008 Publicado 27 de Agosto del 2008 (editado) Muy buenos laburos, leo! Felicitaciones saludos! Editado 27 de Agosto del 2008 por Invitado
sergio Publicado 27 de Agosto del 2008 Publicado 27 de Agosto del 2008 Que producción Leo !! Estás a full con los objetos que llegan bien entrada la noche anque la madrugada Me gusto NGC 3766 unos de mis cúmulos favoritos Abrazos Sergio
gbasisty Publicado 27 de Agosto del 2008 Publicado 27 de Agosto del 2008 Hermoso trabajo. Felicitaciones caradura Saludos cordiales.-
gianse54 Publicado 27 de Agosto del 2008 Publicado 27 de Agosto del 2008 Con razon no pude sacar nada anoche, si lo agarraste a todo vos Excelente produccion querido Leo. Un abrazote
javieralves Publicado 27 de Agosto del 2008 Publicado 27 de Agosto del 2008 che leo canta la posta ,¿como haces ? practica, mucho conocimiento, tenes el hubble escondido en el fondo de tu casa , perseverancia,te aseguro que aunque tengas el viento zonda tus fotos no van a perder jamas calidad, saludos
Gliese Publicado 27 de Agosto del 2008 Publicado 27 de Agosto del 2008 Muy buenas fotos, con las explicaciones me senti como en un tour!!
Nestor Olivieri Publicado 27 de Agosto del 2008 Publicado 27 de Agosto del 2008 las fotos están re buenas! no me acuerdo haber visto fotos de cúmulos y nebulosas dentro de una panorámica tan amplia. Las estrellas aparecen de un color suave, muy agradable. vale la pena la trasnochada! Mencionaste el uso de filtros antipolución, quisiera saber cómo andan con galaxias para la observación directa. Soy bastante fanático de estos objetos y si el fitro produce aunque sea una leve mejora que las haga aparecer como un modesto manchoncito, me conformo saludos!!
Leonardo Publicado 27 de Agosto del 2008 Autor Publicado 27 de Agosto del 2008 Gente, me alagan sus comentarios!! Muchas gracias!! Nestor: al filtro todavía no lo probé para visual, pero te digo que para fotos anda muy bien. El manual indica que sirve tanto para visual como para fotografía. También dice que está optimizado para nebulosas de emisión. Ojo, el filtro no te va a hacer el objeto mas brillante, sólo va a reducir el brillo de fondo, aumentando el contraste. Osea, al observar deberías ver un fondo bien oscuro. Ayuda a encontrar objetos que supuestamente "no están donde deberían". Saludos!!
EstebanElFlaco Publicado 27 de Agosto del 2008 Publicado 27 de Agosto del 2008 Leo imppresionante de nuevo el laburo que te mandaste. Las fotos están hermosas todas y el filtro parece andar muy bien! Es para tenerlo en cuenta los que vivimos en ciudades muy contaminadas de luz. Saludos!
Borges Publicado 27 de Agosto del 2008 Publicado 27 de Agosto del 2008 Leo como te dije ayer....... mirá para atrás cuando comenzaste!! Grande hermano!!!! Javier: A Leo no lo afecta el zonda. Desafortunadamente sí afecta a las poblaciones que estamos lindantes con la cordillera
Publicaciones recomendadas