Publicado 27 de Agosto del 200816 a Hola a todos. Creo que tengo un problema. Os cuento. Hoy x la noche me he puesto a mirar con el telescopio. Yo tengo un Skywatcher 150/750 EQ3. Pues bien puse un barlow de 3x ( ya se que son muchos aumentos) y añadi el ocular de 25. Al mirar hacia una estrella veo cuatro "helices" o "aspas" y en el medio un circulo...mas o menos como lo que os adgunto en la foto...pero visto desde el ocular y en pequeño claro.... Esto es debido a los aumentos?? xq a mi me parece ver la estrella detras...naranja-amarilla y redonda como un planeta redonde y de esos colores. ( la luz es parpadeante) Que pasa? explicarmelo x favor. como puedo quitar esas lineas o "aspas"??? PD: soy novato...novatisimo...
Publicado 27 de Agosto del 200816 a Esta fuera de foco. Las "aspas" son las patas de la araña. Y el redonde, el espejo secundario. Sólo se trataba de que muevas la cremallera de foco...
Publicado 27 de Agosto del 200816 a Toda vez que cambies el ocular, o agregues un barlow, debes volver a enfocar. Si se alcanzan a ver las patas de la araña, significa que deberás mover un buen trecho la rueda de enfoque.
Publicado 28 de Agosto del 200816 a Completamente de acuerdo con ellos, cuando esta fuera de foco se ven las patas de la araña como llamamos nosotros a los brazos que sostiene el espejo secundario regulando el focuser es decir las rueditas de regulacion que alejan o acercan el ocular se puede enfocar el objeto, esto hay que hacerlo en forma moderada hacia arriba o hacia abajo hasta que desaparezcan las "hastas" y luego en forma muy minuciosa hasta logra el enfoque. un abrazo.
Publicado 28 de Agosto del 200816 a Si si, problema de foco. Ajusta acortando o alargando el focuser (desde las rueditas). Saludos cordiales.-
Publicado 28 de Agosto del 200816 a Autor Vale muchas gracias todos. Voy a probar la siguiente vez que pueda...porque hoy estan los cielos cubiertos. Un abrazo a todos y gracias de nuevo!
Publicado 28 de Agosto del 200816 a Efectivamente hay un problema de foco ahí!! Recuerda que siempre que cambies de pcular, etc. debes volver a enfocar. Saludos!!