Jump to content

New General Catalogue

Astronomía Cardales

Publicaciones recomendadas

Astronomía Cardales
Publicado

Hola a todos, paso a comentarles que me estoy imprimiendo el Tri Atlas (B) 2nd edition, el cuál pueden encontrar en: http://www.uv.es/jrtorres/triatlas.html.

La verdad que me gusto bastante y es muy completo. El tema es que la cantidad de objetos en las cartas es enorme, y con mis 130mm de apertura no podré ver todos, entonces necesitaria el catálogo NGC, valga la redundancia, para tomar los de menor magnitud.. O algo que me oriente para que en una noche de observación no gaste tiempo buscando algo que no estará al alcance del 130/650. Cualquier ayuda o idea que se les ocurra será muy bienvenida.

Publicado

Te cuento que yo tambien lo imprimi, pero solo la seccion A, que es hasta magnitud 9.

Tene en cuenta que es solo para ubicarse cuando estas observando, o sea para los

que no tenemos compu a mano.

El trabajo de organizar que ver, lo hago antes en casa.

Publicado

hola fermin

como dice carlos, lo ideal es armar una planificacion antes de salir a observar, de esa forma se gana mucho tiempo, les dejo un link con algunos programas interesantes para planificar la salida, especialmente el BUSCAT, ya que otra cosa que suele suceder es saber si en la ventana horaria que tenemos la ubicacion del objeto es la adecuada.

http://www.vilaia.net/software.html

saludos

Astronomía Cardales
Publicado

La verdad impecable, la rapidez con la que contestan... la ayuda que brindan. Muy agradecido.

Si, en realidad armo las salidas, tengo algunas que las repito de vez en cuando, pero tal vez no me exprese bien. La cantidad de objetos de estas cartas es enorme, y por ej: estoy observando algún objeto del NGC y veo que en el mapa muy cerca tengo a NGC 1234, sabiendo que su Mg es 15.0, lo descarto directamente.

Carlos: La idea era imprimir la edicion A, pero me parecio que estaban los datos muy "amontonados".

Jesús: Muy bueno, me sirvio, era lo que buscaba. Gracias!

Marcelo: Gracias por el aporte, los voy a investigar un poco.

Buenos cielos!