Carlos Publicado 28 de Agosto del 2008 Publicado 28 de Agosto del 2008 Hola a todos....!!! Estuve experimentando con un reductor focal casero...(Un doblete acromatico de 60 mm de diametro de un condensador de perfiles..), que por los calculos e imagenes q' obtengo, mas o menos baja la focal del MEADE LX200 de 1600 a aprox 900 mm, transformandolo en un f /3.6, q lo hace rapido y con buen campo para la Canon. En unas primeras imagenes, probe con M7, Trifida, y Hellix, y si bien la coma, y las deformaciones, viñeteo, etc..son importantes, en M7, logre en un cielo muy contaminado, que salieran las zonas obscuras de B287, y Sergio me avivo, ya q no me habia dado cuenta, de la Planetaria PK 355-4.1.... tan chiquita q parece una estrella... Aca les adjunto una imagen, y sobrepuesta un mapita del Skymap para q puedan ubicar los objetos,..... sepan perdonar las aberraciones, y demas defectos en la imagen, pero creo q' vale la pena, por el cacho e vidrio ese....en un chip grande como el de canon Saludos Carlos
diegoja Publicado 28 de Agosto del 2008 Publicado 28 de Agosto del 2008 muy buenas fotos carlos, a pesar de los inconvenientes que mensionas para la toma de las imagenes.
Leonardo Publicado 28 de Agosto del 2008 Publicado 28 de Agosto del 2008 Carlos, qué maravilla de M7!! Se ven muchas estrellas en el campo y por lo visto el reductor hace un excelente trabajo. Noto que ambas fotos tienen mucha compresión JPG y le está robando mucha calidad a tu trabajo, pasala a JPG de mayor calidad o a PNG porque sería una lástima sinó!! PD: qué versión del skymap es?? Saludos!!
matitoma Publicado 28 de Agosto del 2008 Publicado 28 de Agosto del 2008 carlos la imagen es muy buena, a pesar de los inconvenientes que citas, tuvo un buen seguimiento y salieron muchisismas estrellas, cuantas imagenes son? y de cuanta exposicion?
Carlos Publicado 28 de Agosto del 2008 Autor Publicado 28 de Agosto del 2008 Diegoja, gracias Leo: de maravilla no tiene na d na, la idea era probar de reducir la expo y el tamaño del campo, para ver q pasa en la contaminacion, la imagen original en RAW de la canon es de 3456 x 2304 pixel y apiladas se va en tiff a 45 megas, asi q las recontra comprimi para postearla en jpg, para q vean el campo...aca les adjunto un recorte del cachito de la planetaria..., la version del SkyMap es 10. Matitoma, esa es la idea , dar poca expo con una optica rapida, para probar, son 10 frames a iso 1600 de 90 seg. c/u, con filtro UHC
sergio Publicado 28 de Agosto del 2008 Publicado 28 de Agosto del 2008 Carlos En mi opinionm la foto esta muy buena. Tiene buen seguimiento y la coma es algo que se deberia poder solucionar sin necesidad de recortal la imagen que no es una buena practica. Captaste gran cantidad de detalle y esa np esta fenomenal Barnard 287 quedo bien contrastada. Esperamos ver mas imagenes Sergio
gbasisty Publicado 29 de Agosto del 2008 Publicado 29 de Agosto del 2008 Muy bonita imagen. Felicitaciones por el reductor, parece que funciona barbaro! Saludos cordiales.-
gianse54 Publicado 29 de Agosto del 2008 Publicado 29 de Agosto del 2008 Carlos, excelente lo tuyo con respecto al reductor focal, por que se que si un barlow x 2 cuesta 200 pesos , el reductor cuesta 200 dolares y el hecho de que pudiste ingeniartelas con uno casero, eso esta mas que genial. Y parece tambien que funciona muy bien, por la poca coma que he visto en tus fotos, te dio muchos detalles el reductor a nivel estrellas. Se que la lente de un barlow es negativo de plano a concavo o biconcavos, pero el reductor para acortar DF debe ser al reves, una "lupa" por asi decirlo, una lente o dos de Convexo/Plano - Plano/Convexo, me imagino que deben ser vidrios compuestos. Te lo dejo como pregunta Un abrazo
Meteoro Publicado 29 de Agosto del 2008 Publicado 29 de Agosto del 2008 Hola Carlos la foto está más que buena y por como te voy conociendo y con todo lo que sabés seguramente harás maravillas muy pronto. Va mi admiración para vos ! como dicen en EP "Sos un grosso, sabelo ! "
Carlos Publicado 29 de Agosto del 2008 Autor Publicado 29 de Agosto del 2008 Sergin.. vas a tener que armar un plugin para PS q' me corrija esas comas varias, y cuando me consigas el Idas......!!! Gbasisty, gracias, ... ta piola x el campo q logro con el 10" Jorgito amigazo..!! asi es , una lupa acromatica.. (creo Flint /Crown cementados), q' lo arme en un aro antes de la camara/ ocular, te adjunto fotitos..... Meteoro: graxiaz, ¿lo decis x los chori, o como deciamos con " Grandegor" x el lechon al horno con papas.....JaJa Abrazos varios Carlos
gianse54 Publicado 29 de Agosto del 2008 Publicado 29 de Agosto del 2008 Gracias Carlitos: Yo tengo que lograr algo por el estilo, si no puedo comprarme el Epsilon de Taka que tiene una f/2.8, me tendre que rebuscar como vos con algunas de todas las "lupitas" que tengo heredadas de mi abuelo de camaras fotograficas. HAciendo laburito de desempleado, quiero ver si lo puedo llevar a f/2 a mi SN 8" Un abrazo
Tech Publicado 29 de Agosto del 2008 Publicado 29 de Agosto del 2008 Increible Carlos! te salio exelente como me habias contado el otro dia en espacio... Yo pude "sacar" muchisima coma haciendo una colimacion exhaustiva... Use el metodo de desenfocado con los anillos de difraccion de las estrellas... Un abrazo, Gaston.
omar Publicado 29 de Agosto del 2008 Publicado 29 de Agosto del 2008 (editado) Amigazo Carlos, hace rato que por falta de tiempo (como ya sabes) no entro al foro y esto lo vi de casualidad. Todo la explicación que das en el post ya la conozco, pues tuve el privilegio de oirla en persona de tus propias palabras, pero no quiero dejar de estar en este post porque quiero felicitarte por postear!! tu trabajo ya que haces muchas cosas mas que buenas y tu humildad no te deja publicarlas. La foto para mi es lo de menos en este caso, así que te felicito públicamente y de corazón por publicarla ya que para la gente a la que le interesa de verdad este hobby lo tuyo es un aporte mas que importante. Es realmente un orgullo para mi ser tu amigo porque sos un gran tipo y me considero afortunado de que trabajemos juntos en esto pues dia a dia aprendemos muchísimo ya que juntos logramos un gran poder de razonamiento. Yo sigo parado aquí y a punto de agarrar la maza!! Un abrazo Editado 29 de Agosto del 2008 por Invitado
Miguel Publicado 29 de Agosto del 2008 Publicado 29 de Agosto del 2008 Hola Carlitos!!!! Excelente la foto, muy bien lograda! Veo las estrellas redonditas, solucionaste el problema de que salian triangulares? o eso era en el equipo de Omar? Abrazos
omar Publicado 29 de Agosto del 2008 Publicado 29 de Agosto del 2008 Por eso Miguel estoy por agarrar la maza !! Lo de las estrellas triangulares era problema mío y ya lo solucioné y se trataba de tensiones en el espejo, pero resulta que a medida que fui solucionando problemas también destapé un problema mayor y peor que estaba bien encubierto y es que la configuración de la parábola del primario no es correcta y es por eso que también me formaba halos alrrededor de las estrellas. Por lo pronto estoy viendo a quien se lo doy como para que me la reconfigure ya que yo no pienso pulir un solo micrón de vidrio porque el tallado de espejos me tiene repodrido!!!
marcelo_cerdan Publicado 29 de Agosto del 2008 Publicado 29 de Agosto del 2008 Carlos, te felicito por la toma y por el reductor focal casero. Por el tema de las aberraciones no le des mucha importancia, tené en cuenta que un reductor focal está optimizado para un sistema óptico particular y vos estás usando un doblete común de 2 mangos. Omar, a no bajar los brazos, el tallado de espejos es la tarea más dura que puede haber, pero tiene sus gratificaciones, a no desistir.
Publicaciones recomendadas