Jump to content

Probando eq2 motorizada con m22

mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola gente le estuve tirando ráfagas de fotos a varios objetos , trifida, nebulosa orion y m22 , las nebulosas creo que no están como para postearlas , pero en el caso de m22 creo que me salió bastante presentable , debo aclarar que es mi segunda noche de prueba sobre el tema de puesta en estación por deriva y motorizado

He aqui m22

m22-1.jpg.f64179d7db5d53a2930da04189e562

Publicado

Mauricio, me alegro que "arrancaras" con las fotos, pero te falto un pelin en la puesta en estacion al teles.

Si no tenes un ocular reticulado, con la misma camara podes ir sacando fotos e ir haciendo las correcciones viendo los trail que te van dejando y en que direccion para hacer las correcciones.

Hay una pagina interesante que indica como hacer las correcciones segun los trail que aparecen.

http://www.astrohobby.com.ar/guille/Doc ... Deriva.htm

Si tenes una buena web cam y un buen soft de esos gratuitos como el Guidemaster o el Guidedog, que te reticulan la pantalla, con esos podes hacer un buena puesta viendo hacia donde corre el objeto en la pantalla reticulada.

Un abrazo

Publicado

Buenos comienzos Mauricio!

Sugiero:

*Mejorar la puesta en estación para prolongar la exposición y evitar trails

*Sacar varias tomas para lograr apilarlas, aumentar la señal en la imagen y bajar el ruido.

Vas a ver que la cosa mejora, pero vamos bien por ahora, son tus comienzos!!

Saludos..

Publicado

Muy linda Mauricio, para ser las primeras pruebas esta excelente, se ve con bastante ruido no? si no estoy equivocado conviene sacar mas cantidad de tomas con menor tiempo de exposicion para obtener una mayor señal y menos ruido.

Estuve leyendo varias cosas de este tema ya que recién tengo hechos dos intentos con objetos de espacio profundo, de resultados mejor no hablo :cry:

Un abrazo !

Publicado

Muy buen comienzo Mauricio!

Coincido con los consejos que te dieron los muchachos, a seguir probando!!!!

Saludos

Publicado

Te felicito Mauricio. Seguí poniendote ducho en la puesta en Estación. Mientras mejor lo tenga alineado mejores tomas y con mayor tiempo de expo vas a poder obtener. Paciencia porque vas hiper bien y la montura y el motor ése una vez balanceado todo y bien puesto en Estación, te van a dar bastantes satisfacciones. -

Abrazos