Jump to content

algo que fotografie y no se que es

mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente , anoche mientras recorria la zona de trifida fui descendiendo hacia jupiter y al desplazarme hacia el norte unos pocos grados en medio del camino me tope con una nebulosa muy debil , bah! para mi 114900 fue debil , esta nebulosa tenia forma ovalada , pude tomar 5 fotos solamente sin dark ,bias,etc, ya que en ocasiones parecia desvanecerse en mi ocular , estube mirando el stellarium y la verdad no logro dar con lo que vi , si alguien se da cuenta que es lo que hay en la foto que me conteste asi descubro de una ves por todas que catso era eso , jajjaa

5776b455b25df_algo2.jpg.43284af246ce4145

Publicado

Hola mauricio, antes que nada te felicito por la foto del otro post de omega cent, muy linda y se nota la mejoria con la anterior

Con respecto a lo que comentas en este post, yo tengo la misma duda, ya 2 veces la vi, entre la zona de trifida-laguna y m16 no? yo tambien la busque en es stellarium y creia que era la nebulosa de omega, pero me parece muy eliptica comparada con las imagenes de la de omega,de mas esta decir que lo que se ve en una foto no es lo mismo que a ojo desnudo, pero las formas difieren mucho mucho.pero puede ser,

Nose, espero que alguien nos saque la duda

Saludos...Pablo

Publicado

hola mauricio / pablo

lo que fotografiaste es la Nebulosa Omega / M17 / NGC 6618

en el monitor que la estoy viendo, un lcd, tira muchísimo ruido, le hubiera venido bien unos darks, flats y demas.

un abrazo

jorge

Publicado

Efectivamente, tal como dice Jorge, es M17

Saludos a todos

Publicado

gracias por sacarme de la duda y al buscarla en el stellariun .....sip tiene la forma de lo que vi exactamente ,

pd:Jorge Di Tata & Mario Rivas se agradece infinitamente la ayuda otorgada

Saludos , Mauricio