Mariano Ribas Publicado 31 de Agosto del 2008 Publicado 31 de Agosto del 2008 Hola amigos: Se que a muchos de ustedes les interesará, dado que suele aparecer en los foros la cuestión de Plutón y su polémico status astronómico. Por eso quería compartir con todos los amigos de EP -como tantas otras veces- un trabajo que publiqué ayer como nota de tapa de "Futuro", eel suplemento de ciencia de Página/12. El artículo se llama "La Batalla por Plutón". Y desde todo punto de vista, fue muy especial para mi: fue mi nota número 300 en ese suplemento científico, donde escribo -especialmente sobre astronomía- desde 1997. Y además, hay cuestiones mucho más personales, y que hasta involucran también a mi "relación" con el mismo Plutón. Cuestiones que podrán leer también en un artículito complementario que figura junto al principal ("a título personal:...") Pueden encontrar todo ahora mismo en: http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... index.html Les dejo aqui a la vista la tapa del artículo. Un abrazo. Mariano
omega cen Publicado 31 de Agosto del 2008 Publicado 31 de Agosto del 2008 Mariano, Buenisima y muy interesante la nota, como siempre es un placer leerlas. Gracias por compartirlas, y te felicito por las 300, una banda... Saludos.........Pablo
diegoja Publicado 31 de Agosto del 2008 Publicado 31 de Agosto del 2008 Mariano, excelente articulo y felicitaciones por las 300 notas, que mejor forma de celebrar las 300 notas con un articulo de uno de los "misterios" del sistema solar.
Mariano Ribas Publicado 1 de Septiembre del 2008 Autor Publicado 1 de Septiembre del 2008 Hola Diego y Omega: Me alegro que se hayan metido en "La Batalla por Plutón", me demuestra que vale la pena seguir linkeando mis notas de Página/12 a EP. Y que además de hablar y compartir lindas fotos, también podemos meternos directamente en cuestiones temáticas de la astronomía. Un abrazo
Fenriz Publicado 1 de Septiembre del 2008 Publicado 1 de Septiembre del 2008 Muy bueno y muy bien escrito. Empeze a leerlo y me engancho en seguida. Causa escalofrio pensar y poder situarse como espectador de esos objetos transneptunianos, donde el sol no seria mas que una debil y palida luz rojiza. Mis felicitaciones.
Mariano Ribas Publicado 1 de Septiembre del 2008 Autor Publicado 1 de Septiembre del 2008 Hola Fenriz: Me alegro que te hayas enganchado con el artículo. Un abrazo
Leonardo Publicado 2 de Septiembre del 2008 Publicado 2 de Septiembre del 2008 Excelente artículo y mas viniendo del profesionalismo y conocimiento que vos tenés Mariano. Lo leí y está espectacular. Un orgullo tenerte en la comunidad Saludos
Cristina Ruffa Circelli Publicado 4 de Septiembre del 2008 Publicado 4 de Septiembre del 2008 Muy lindo leer tu artículo y aprender novedades como siempre. Me sumo a las felicitaciones por todos tus logros ! Cielos despejados y sin viento.
Publicaciones recomendadas