Jump to content

"La Batalla por PLUTON" (artículo en P/12)

Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos:

Se que a muchos de ustedes les interesará, dado que suele aparecer en los foros la cuestión de Plutón y su polémico status astronómico. Por eso quería compartir con todos los amigos de EP -como tantas otras veces- un trabajo que publiqué ayer como nota de tapa de "Futuro", eel suplemento de ciencia de Página/12.

El artículo se llama "La Batalla por Plutón". Y desde todo punto de vista, fue muy especial para mi: fue mi nota número 300 en ese suplemento científico, donde escribo -especialmente sobre astronomía- desde 1997. Y además, hay cuestiones mucho más personales, y que hasta involucran también a mi "relación" con el mismo Plutón. Cuestiones que podrán leer también en un artículito complementario que figura junto al principal ("a título personal:...") Pueden encontrar todo ahora mismo en:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... index.html

Les dejo aqui a la vista la tapa del artículo.

Un abrazo. Mariano

FUT01.jpg.b9de094e0e9619e4e1702670c36e6c

Publicado

Mariano,

Buenisima y muy interesante la nota, como siempre es un placer leerlas.

Gracias por compartirlas, y te felicito por las 300, una banda...

Saludos.........Pablo

Publicado

Mariano, excelente articulo y felicitaciones por las 300 notas, que mejor forma de celebrar las 300 notas con un articulo de uno de los "misterios" del sistema solar. :lol:

Publicado

Hola Diego y Omega:

Me alegro que se hayan metido en "La Batalla por Plutón", me demuestra que vale la pena seguir linkeando mis notas de Página/12 a EP. Y que además de hablar y compartir lindas fotos, también podemos meternos directamente en cuestiones temáticas de la astronomía.

Un abrazo

Publicado

Muy bueno y muy bien escrito. Empeze a leerlo y me engancho en seguida. Causa escalofrio pensar y poder situarse como espectador de esos objetos transneptunianos, donde el sol no seria mas que una debil y palida luz rojiza.

Mis felicitaciones.

Publicado

Hola Fenriz:

Me alegro que te hayas enganchado con el artículo. Un abrazo

Publicado

Excelente artículo y mas viniendo del profesionalismo y conocimiento que vos tenés Mariano. Lo leí y está espectacular.

Un orgullo tenerte en la comunidad :wink:

Saludos

Cristina Ruffa Circelli
Publicado

Muy lindo leer tu artículo y aprender novedades como siempre.

Me sumo a las felicitaciones por todos tus logros ! :!:

Cielos despejados y sin viento.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...