Jump to content

Consulta sobre webcam

Alejandro1

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, tengo una pregunta que creo que es un poco rara.

Mi hermano se compró una webcam para la compu que saca de alrededor de 1 megapixel creo o un poquito más y también videos. Mi pregunta es si usando un alargue (que no creo tener problemas en conseguir) podría usar esa cámara para realizar astrofotografía, teniendo en cuenta que es una genius 310 algo muy humilde.

Desde ya gracias y buenos cielos.

Publicado

Hola Ale, mirá , para hacer videos con webcam necesitás si o si sacarle la lente a la cámara, lo que significa desarmarla.

Habría que ver si tu hermano (que es el dueño) te lo permite :D

Saludos !

Publicado

Ale, por lo del alargue podrías usar un extensor de tres metros. Posiblemente otro mas podría ir pero el largo no debe ser mucho sinó se puede meter ruido y la señal del usb se podría perder.

Aparte, tenés que hacer lo que dice Meteoro, de quitarle la lente a la webcam y dejar expuesto el sensor. De ahí podés hacer foco primario o proyección de ocular. Proyección de ocular ofrece mas aumentos.

Te recomiendo que empieces a bajos aumentos y principalmente hagas videos para luego apilarlos en Registax.

Saludos!

Publicado

Muchas gracias por sus respuestas. Me parece que tendré que esperar, ya que el patio está a diez metros de mi pieza.

Saludos y gracias por su atención.

Publicado

Hola Alejandro!!

Lo que dice Leo es verdad, si utilizas un alarge USB que no sea de mas de 3 metros por que sino la webcam deja de funcionar, te lo digo por que ya probe y con mas de 3 metros no llega la señal.

Saludos!!!

Publicado

Hola a todos...

A veces no queda mas remedio que hacerse de una notebook, la cual no debe ser muy compleja, para poder trabajar en astrofotografía con equipos de esta naturaleza.

Publicado

Salvo que uses un cable USB con amplificador, hace poco Horacio Zaragoza me comento que usa uno sin problemas (espero no pifiarle, creo que Horacio fue), ya que pasando los 3 metros se pierde señal, con maxi pusimos 2 cables de 3 metros de excelente calidad pero la computadora no detectaba la webcam

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Yo utilizo un cable de 5 metros con amplificador con la DSI, funciona perfecto.

saludos!

Publicado

Cuando tenia la PC he llegado a manejar 15 mts o sea tres tramos de 5 mt c/u de cables con elevadora de señal y todo funciono perfecto, ahora solo lo hago con uno solo, ningun problema.

Abrazos