Germán Bresciano Publicado 1 de Septiembre del 2008 Publicado 1 de Septiembre del 2008 Hola, El viernes estuvo espectacular, buena transparencia, ni una nube, sin viento. Saqué tantas fotos que me va a llevar toda la semana procesarlas. Empecé a procesar por la más fácil, M42, pero para variar hice un mosaico que iba a ser de 4 cuadros pero no pude sacar más que 2 pues me amaneció y no pude sacar las otras dos. Es la primera vez que hago un mosaico, pero creo que me salió bien. Una de las dificultades con M42 es que cubre mucho rango de brillos, desde el muy brillante trapecio hasta las zonas más tenues de la nebulosa. Por eso traté de hacer que se vieran tanto los detalles brillantes como los tenues mediante un revelado digital (DDP), espero que les guste. Saludos,
Nunki Publicado 1 de Septiembre del 2008 Publicado 1 de Septiembre del 2008 Impresionante foto de M42... Sin palabras. Felicidades.
Miguel Publicado 1 de Septiembre del 2008 Publicado 1 de Septiembre del 2008 Muy buena Germán! Lástima que el trapecio te saliera quemado, lo cual es muy común por el brillo que tiene. Te sugiero para la próxima que le saques a esa zona con menos exposición y después compagines con las otras del resto de la nebulosa, así no se te quema. Saludos
Leonardo Publicado 1 de Septiembre del 2008 Publicado 1 de Septiembre del 2008 Excelente foto Germán! El foco y todo se lo encuentra bién. Noto un poquito el tema ese de las estrellas un poco anchas, creo que te pasaba antes. ¿Es deriva?. Con un reductor focal la cosa mejoraría en el tema del guiado, puesta en estación, FOV, y podrías con las mismas exposiciones levantar mas nebulosidad. Desde ya que ese 150/750 es espectacular y la DSI se portó de 10. Vos que estás en el tema, hay un tipo que le "serruchó los cuernitos" a la DSI y le mandó un peltier. Con una animación mostraba los cambios del antes y después. Bajaban mucho los hot pixels y mejoraba la sensibilidad. Un saludo!!
Fernando Mazzone Publicado 1 de Septiembre del 2008 Publicado 1 de Septiembre del 2008 Felicitaciones German por la foto!!
MAXI Publicado 1 de Septiembre del 2008 Publicado 1 de Septiembre del 2008 Hola German!! Esta muy buena la foto y tambien coincido con Leo y con Miguel en que la mejor forma de que no se queme el trapecio es sacar lights de baja exposicion y despues combinarlas. Igual esta buena la foto y esperamos las otras!!!!! Saludos!!!
Germán Bresciano Publicado 1 de Septiembre del 2008 Autor Publicado 1 de Septiembre del 2008 Muy buena Germán!Lástima que el trapecio te saliera quemado, lo cual es muy común por el brillo que tiene. Te sugiero para la próxima que le saques a esa zona con menos exposición y después compagines con las otras del resto de la nebulosa, así no se te quema. Saludos Miguel, no es que esté saturado en el trapecio, es que al ajustar el histograma si le daba menos brillo no se veían las partes tenues de la nebulosa. Le hice proceso de revelado digital para realzar las partes tenues sin saturar las brillantes, pero si uno se pasa pierde naturalidad pues queda todo muy "plano". Puedo hacer otra con el histograma más arriba para ver detalles del trapecio. Saludos,
Germán Bresciano Publicado 2 de Septiembre del 2008 Autor Publicado 2 de Septiembre del 2008 Acá va este otro mosaico. Le agregué al anterior una tercera foto, pero como estaba amaneciendo no pude sacar muchos cuadros. Sólo apilé 10 cuadros, por eso quedó un poco granulosa, pero mejora la composición general. Espero que les guste. Saludos,
gbasisty Publicado 2 de Septiembre del 2008 Publicado 2 de Septiembre del 2008 Felicitaciones tocayo! Me gusto mas la primera imagen. Saludos cordiales.-
Miguel Publicado 2 de Septiembre del 2008 Publicado 2 de Septiembre del 2008 Miguel,no es que esté saturado en el trapecio, es que al ajustar el histograma si le daba menos brillo no se veían las partes tenues de la nebulosa. Le hice proceso de revelado digital para realzar las partes tenues sin saturar las brillantes, pero si uno se pasa pierde naturalidad pues queda todo muy "plano". Puedo hacer otra con el histograma más arriba para ver detalles del trapecio. Saludos, Ok Germán, entonces lo que tendrías que hacer es usar una máscara en el Photoshop para proteger la zona del trapecio cuando procesás el resto de la nebulosa, asi no se te quema. Saludos
Publicaciones recomendadas