Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola a todos , les cuento que me gusta la observacion planetaria y cuento en este momento con un hokenn 70900 eq1 con el cual estoy contento pero quisiera ganar un poco de aumento y luminosidad y mantener una vision nitida , aqui es donde necesito ayuda para elegir , las opciones pueden ser:

Orion refractor 90900 eq2 F10

Orion refractor 120 1000 eq5 F8,4

Orion reflector 150 1200 f 8 , sin montura

Hokenn dobsoniano 200 1200 f 6

Hokenn reflector 200 1000 eq5 f5

Otra dato que me ayudaria a elegir es si para fotografia planetaria es necesario motorizacion ( por el dobson).

Por favor no tengan en cuenta espacio profundo por el momento .

A todo el que puede aportar algo desde ya muchas gracias

Publicado

Hola Chivilco.

Para astrofotografía planetaria no es obligatorio tener motorización pero si usás muchos aumentos la tarea se va a complicar porque:

*El objeto se va a ir muy rápido del campo de visión

*A muchos aumentos es necesario aumentar la exposición para compensar la pérdida de brillo (se usa generalmente 1/25 o 1/10 o a veces 1/5) y a esos valores y dado el movimiento rápido del planeta por falta de motorización, se va a formar un blur en los detalles y los mata.

Si usás un dobson (yo tuve uno), no va a poder fotografiar a muchos aumentos.

Lo que te recomiendo, es un 200/1000 motorizado. Mas adelante también te va a servir para espacio profundo y te evitas futuros gastos.

Algunas fotos que tomé con el dobson 200/1200:

about4194.html

Acá aparte tenés un video adjunto que te muestra cómo el planeta (Marte y Saturno) pasan de un lado al otro del campo:

about2821.html

Un saludo

Publicado

un 200x1000 motorizado no esta nada mal..........

o en su defecto un dobson tambien es bueno....

pero como dijo leo, el 200x1000 motorizado lo podes usar tambien para espacio profundo cosa que no esta nada mal..............jejeje

suerte

Publicado
  • Autor

Gracias muchachos ,vamos a ver si puedo ir arrimandome al 200 1000 , me va a llevar un tiempo pero creo que se va a poder .

Saludos a todos