Jump to content

urgente: galileo f700x76, lo cambio??

hammer

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno, me gano de mano Demian, pero lo dejo por el tema del alineado del buscador.

Publicado

Logré, después de pelearme un par de horas, instalar correctamente el Galileo F700x76 en mi terraza. (Sin manual de instrucciones, a pura lógica) Primera vez en mi vida que apuntaba un telescopio propio al cielo.

Primero apunte a Orión, pero por algún motivo no veía nada. Tenía el barlow x3 puesto con el ocular de 4mm.

Cuando me digne a sacar el barlow, recién ahí empecé a ver algo. Primero probé a la torre del parque de la ciudad y después a algunos edificios lejanos. De a poco le fui tomando la mano a apuntar, calibrar, enfocar.

Después apunté a Jupiter, y ahí vino la maravilla. Primero con 20mm y después con 12,5mm pude visualizar al gigante gaseoso con tres de sus lunas. Cuando puse el barlow para verlo mejor, nuevamente no veía nada. Cuando cambié el ocular al de 4mm para agrandar la imagen, la perdía de vista.

Noté una complicación en el tema de apuntar correctamente. Con el buscador de estrellas conseguía centrar el objetivo, pero cuando miraba por el ocular no veía nada. Además, cuando perdía el objeto de vista la única forma que se me ocurrió para volver a encontrarlo, aparte del buscador, fue "barriendo" despacito la zona aledaña al objetivo hasta ver su luz, y ahí fijar el telescopio y observarlo correctamente.

Sin embargo, considerando que fui absolutamente ciego a "probar el telescopio", me fui muy contento de por lo menos haberme llevado una linda imagen de Júpiter, pero convencido de que podría haber sido más maravillosa aún.

Preguntas...

¿El barlow va ubicado ENTRE el portaocular y el ocular? ¿De ser así, la parte más angosta del barlow de cara al tubo y la parte más ancha hacia afuera?

¿Existe una forma ideal para apuntar al objetivo? ¿Porqué con el buscador de estrellas centrado no veo nada por el ocular?

¿Esta bien lo que hice? Ubicar el objetivo con el ocular de 20mm y ampliarlo con el de 12,5mm. ¿Porqué cuando intento ver con el de 4mm desaparece?

Desde ya les agradezco muchísimo la ayuda, y se que con la práctica las cosas irán saliendo mejor.

Publicado

hola el megane.

como vos mismo decis , el barlow va entre el portaocular y el ocular del telescopio. de la misma manera que vos lo describis.

si no ves nada a traves del ocular seguramente es porque te pasaste de aumentos y te cuesta enfocar con el ocular corto que seguro estas usando, primero se usa el ocular de 20 mm ,y una vez centrado el objeto pasas al de 12 mm..........

y finalmente te recomiendo no usar el barlow,el enderezador ni el ocular de 4mm, ya que son opticas de mala caldad y solo empeoran la imagen que queres ver, por el momento con el ocular de 20 y el de 12 vas a poder ir entendiendo el funcionamiento del teles.

saludos

Publicado
hola el megane.

como vos mismo decis , el barlow va entre el portaocular y el ocular del telescopio. de la misma manera que vos lo describis.

si no ves nada a traves del ocular seguramente es porque te pasaste de aumentos y te cuesta enfocar con el ocular corto que seguro estas usando, primero se usa el ocular de 20 mm ,y una vez centrado el objeto pasas al de 12 mm..........

y finalmente te recomiendo no usar el barlow,el enderezador ni el ocular de 4mm, ya que son opticas de mala caldad y solo empeoran la imagen que queres ver, por el momento con el ocular de 20 y el de 12 vas a poder ir entendiendo el funcionamiento del teles.

saludos

Muchas gracias por la recomendación Alejandro.