Mariano Ribas Publicado 5 de Septiembre del 2008 Publicado 5 de Septiembre del 2008 ... y claro, además del cometa, está el siempre "olvidado" Mercurio: resulta que en esta primera quincena de septiembre el planeta más cercano al Sol está en su momento óptimo para ser observado. Brilla al anochecer, cerca de Venus, y está alcanzado su "máxima elongacion al Este" el día 12, a unos 27 grados del Sol. O sea, lo más separado que puede estar. Con el correr de los días, lo veremos cada vez más grande pero al mismo tiempo, cada vez más "fino". Fases, de eso se trata. A seguirlo que será la mejor chance de 2008 para verlo. Y quien se anime a fotos, por qué no? Es un lindo desafío por su pequeño tamaño angular (no mas de 10"). No todo es Júpiter en fotografía planetaria, no? Un abrazo.
Leonardo Publicado 5 de Septiembre del 2008 Publicado 5 de Septiembre del 2008 Grande Mariano! Muy buen dato. Éste chiquitín se lo está viendo bien ahora. Como mi balcón da hacia el Este, me llevo el equipo a lo de un amigo que tiene terraza y le doy un par de tiritos a Mercurio junto a Venus. Éstos objetos me encantan junto a Urano y Neptuno. Saludos y gracias nuevamente.
Nestor Olivieri Publicado 5 de Septiembre del 2008 Publicado 5 de Septiembre del 2008 Gracias Mariano por el dato, a ver si intentamos alguna foto. Saludos
javier ar. Publicado 6 de Septiembre del 2008 Publicado 6 de Septiembre del 2008 Gracias Mariano! Durante algunos días estuve mirando a Venús y a Mercurio, pero no pude distinguir ninguna de sus fases. Tenía ganas de sacar unas fotos pero el seeing era horrible. Voy a ver si tengo más suerte en estos días. Saludos!
Publicaciones recomendadas
Crear una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora