Mariano Ribas Publicado 5 de Septiembre del 2008 Publicado 5 de Septiembre del 2008 ... y claro, además del cometa, está el siempre "olvidado" Mercurio: resulta que en esta primera quincena de septiembre el planeta más cercano al Sol está en su momento óptimo para ser observado. Brilla al anochecer, cerca de Venus, y está alcanzado su "máxima elongacion al Este" el día 12, a unos 27 grados del Sol. O sea, lo más separado que puede estar. Con el correr de los días, lo veremos cada vez más grande pero al mismo tiempo, cada vez más "fino". Fases, de eso se trata. A seguirlo que será la mejor chance de 2008 para verlo. Y quien se anime a fotos, por qué no? Es un lindo desafío por su pequeño tamaño angular (no mas de 10"). No todo es Júpiter en fotografía planetaria, no? Un abrazo.
Leonardo Publicado 5 de Septiembre del 2008 Publicado 5 de Septiembre del 2008 Grande Mariano! Muy buen dato. Éste chiquitín se lo está viendo bien ahora. Como mi balcón da hacia el Este, me llevo el equipo a lo de un amigo que tiene terraza y le doy un par de tiritos a Mercurio junto a Venus. Éstos objetos me encantan junto a Urano y Neptuno. Saludos y gracias nuevamente.
Nestor Olivieri Publicado 5 de Septiembre del 2008 Publicado 5 de Septiembre del 2008 Gracias Mariano por el dato, a ver si intentamos alguna foto. Saludos
javier ar. Publicado 6 de Septiembre del 2008 Publicado 6 de Septiembre del 2008 Gracias Mariano! Durante algunos días estuve mirando a Venús y a Mercurio, pero no pude distinguir ninguna de sus fases. Tenía ganas de sacar unas fotos pero el seeing era horrible. Voy a ver si tengo más suerte en estos días. Saludos!
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.