agarro Publicado 9 de Septiembre del 2008 Publicado 9 de Septiembre del 2008 Amigos: Siguiendo los consejos de Sergio Eguivar modifiqué los parámetros de brillo, contraste y gamma de la webcam y esquivando las nubes pude hacer unas 21 tomas de 3 segundos cada uno a El Joyero (NGC 4755). El gran chiche fue modificar la EEPROM de la SPC900 con el software WcRmac que permite obetener archivos en formato RAW. Yo opté por el modo OPTIMIZED COLOR NON RAW mejora sustancialmente la calidad de las tomas sin llegar a ser RAW (que hay que decodificarlas). Me parecio que salio buena la gigante roja que nunca antes pude capturar asi... Alejandro
Leonardo Publicado 9 de Septiembre del 2008 Publicado 9 de Septiembre del 2008 Ale, el poder de la SPC900 está a la vista, sólo dos segundos para capturar toda esa data. Está bien que hablamos de un 8" pero es mucha la data por muy poco tiempo! El sumar varias exposiciones es dar un paso adelante. Lo que sigue es que aumentes el tiempo de exposición, por lo menos 15 segundos. La montura puede mas aún pero probá subiendo los tiempos de exposición que es primordial. A la ganancia la podés dejar a la mitad y si no hay ruido, podés subirla un cachito mas. Saludos
javier ar. Publicado 9 de Septiembre del 2008 Publicado 9 de Septiembre del 2008 Ale, felicitaciones, una gran mejora en muy poco tiempo! saludos!
agarro Publicado 9 de Septiembre del 2008 Autor Publicado 9 de Septiembre del 2008 Leo: Hice varias tomas de 15 segundos y una de 45...pero el viento de m......venia por ráfagas fuertes y descarte un montonazo de tomas..solo puse las que estaban bien...Estoy en el balcon de un piso 13 en el mes mas ventoso aqui en Cordoba...pero lo voy a seguir intentando.. ¿de donde se modifica la ganancia en el K3CCD? Gracias leo Alejandro
gbasisty Publicado 9 de Septiembre del 2008 Publicado 9 de Septiembre del 2008 Alejandro: Preciosa foto. Felicitaciones. Saludos cordiales.-
ricardo Publicado 9 de Septiembre del 2008 Publicado 9 de Septiembre del 2008 Ale, sos rapido eh! a este ritmo la vas a gastar a la SPC! te felicito!! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Chuli Publicado 9 de Septiembre del 2008 Publicado 9 de Septiembre del 2008 Muy buena la imágen! Estrellas bien redonditas! Igual me gustaría con más campo, pede ser?... Saludos
Fernando Mazzone Publicado 9 de Septiembre del 2008 Publicado 9 de Septiembre del 2008 Excelente Imagen! También me impresiona la cantidad de estrellas que capturaste en 3seg. Felicitaciones
Nestor Olivieri Publicado 9 de Septiembre del 2008 Publicado 9 de Septiembre del 2008 Muy buena imagen y detallada aún con estoa tiempos de exposición relativamente cortos. Felicitaciones! saludos
Miguel Publicado 9 de Septiembre del 2008 Publicado 9 de Septiembre del 2008 Solo 3 segundos!?? Impresionante Alejandro!!!
agarro Publicado 9 de Septiembre del 2008 Autor Publicado 9 de Septiembre del 2008 Realmente el primer sorprendido soy yo..el viento de anoche me movía el telescopio y me arruino las exposiciones largas que me sugirió leo asi que tuve que itr bajando las exposiciones hasta 2 segundos..las de 5 ya salian horribles y movidas (y de 3 segundos tambien)..cuanlo apile las que estaban buenas salieron bien redonditas y puntuales y hasta con halo en el caso de la gigante roja del centro de NGC 4755. No esperaba tanto de esta webcam...Creo que ayudo tambien el WcRmac que le modifica el "firmware" de adentro de la webcam ya que le elimina el autosharp y da fotos cei en formato RAW donde se pierde muy poco detalle... Fijense lo que hace este cambio en la calidad de las imagenes aqui: http://www.astrosurf.com/astrobond/ebrawe.htm Igualmente este CCD de la SPC900 en muy sensible!! No pude probar esta madrugada esta modificacion con la Nebulosa de Orion pero creo que va a haber un cambio enorme con la que hice antenoche (posteada) Adjunto una foto de Beta Crux con el efecto de destello "Segio Eguivar", que saque en un momento que se paro el viento y estaba haciendo la prueba de foco ...
Borges Publicado 9 de Septiembre del 2008 Publicado 9 de Septiembre del 2008 jajajaja a Sergio vamos a teminar endilgándole hasta los spikes (seguro algo debe tener que ver )
Baxter Publicado 9 de Septiembre del 2008 Publicado 9 de Septiembre del 2008 Te felicito ale!, muy buena para 3 segundos!
Publicaciones recomendadas