Jump to content

LHC en marcha el 10/9

ignacio.manzano

Publicaciones recomendadas

Publicado

Llego la hora...

" El 10 de septiembre se pone en marcha el Gran Colisionador de Hadrones de Ginebra, el mayor y más potente acelerador de partículas del mundo. En su interior, las partículas subatómicas se acelerarán a velocidades cercanas a las de la luz en un intento de que nos desvelen algunos de los secretos mejor guardados del universo, como si existe o no el bosón de Higgs o si hay otras dimensiones en el universo a parte de las ya conocidas. Aunque algunas voces discordantes han advertido de los peligros que podría entrañar el acelerador, el CERN insiste en que es completamente seguro. Por otro lado, las últimas pruebas de sincronización de los sistemas realizadas a finales de agosto han dado luz verde a su puesta en marcha definitiva. Periodistas de todos los continentes y laboratorios de física del mundo entero tienen sus ojos ya puestos en el arranque del LHC. Por Yaiza Martínez."

Fuente:

http://www.tendencias21.net/El-LHC-se-p ... a2515.html

PD: Disculpen los moderadores, se que se publico algo al respecto pero no encontre el Post para agregar esto como comentario.

Saludos

Nacho

Publicado

Si bien el tema es el mismo, su inauguración inmediata es una noticia aparte. Todo bien :wink:

Publicado

En un universo paralelo ya nos tragará el mini agujero negro...por suerte nosotros vivimos en este, je je je!!!

Que se le va a hacer...

Publicado

Aparte si algo aprendi viendo la tele es que las catastrofes siempre pasan en EEUU :P

Les dejo saludos a todos por si me come un agujero negro jajajaja

Saludos cordiales.-

Publicado

Mañana tiro a la basura a mi microondas :lol:

O no me vengan ahora que no es un acelerador de particulas, capaz que cada chocolatada o pollo me lo manda con neutrinos :P:oops:

Publicado

pucha, y yo que pague la tarjeta de credito.

Hubiera esperado hasta mañana, capaz que safaba :D

Publicado

vamos a ver que nos depara la ciencia...