Jump to content

M42 en Blanco y Negro y NGC 104 color con SPC900

Publicaciones recomendadas

Publicado

Amigos:

La primer M42 con la SPC modificada me salio tan espantosa que hice algunas tomas en Blanco y Negro aumentando el tiempo de exposición como me aconsejó Leo..Tambien le hice unos tiritos a 47 Tucanae pero en ambos caso un cielo ESPANTOSO aqui en Cordoba con cirrus semitransparentes.

Por lejos, lo mas importante es el procesado, al que le dedique un buen rato, y de paso practicar los tutoriales de Sergio Eguivar..sobretodo el método de selección de estrellas...quedo horrible..me gusto mas como quedo 47 Tuc.

Alejandro

47TUC_APILADA.jpg.07087624e7d8ae8acdb0d3

m42_ByN_procesada_chica.jpg.a0652ccdffc5

Publicado

Aqui va una que postié el domingo pero pésimamente procesada..ahora va un poco mejorada..

Alejandro

M42_Mejor_procesada.jpg.7e8af99cb7777667

Publicado

Ale, bajate el MaximDL 5, que esta como demo por 30 dias y proba el filtro deconvolution, te va a dar un "sharpening" bastante bueno. www.cyanogen.com. El post procesado es todo un arte, el limite te lo da el gusto de cada uno, yo le daria rosca al sharpening (deconvolution)...

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Ricardo:

Te hice caso y me baje el trial del MaxIm DL5...aca va M42 rerere rpocesada con él...

Alejandro

M42_Mejor_procesada_MaxImDL5.jpg.db4590c

Publicado

Hola Alejandro! M42 te quedó bárbara, te felicito; y es muy bueno también que vayas probando con distintas aplicaciones para el procesado de las fotos, de cada una vas a obtener algo útil. Muchos saludos

Publicado
:adorar
Publicado

Alejandro:

Son bastante bonitas las imagenes, mas si son las primeras!

M42 quedo bastante bien, y si, el procesado es tan artistico como la toma de las imagenes.

Saludos cordiales y a seguir probando.-