Jump to content

camara reflex canon xt 350d

cev1972

Publicaciones recomendadas

Publicado

quiero saber si en el foro hay algun tutorial para astrofotografia con CANON XT (350d)

me compre el adaptador completo pero no logro enfocar correctamente estoy probando a foco primario (sin ocular) con la luna y no logro un correcto enfoque

Tengo que ver la imagen por el visor???

desde ya gracias por la ayuda

saludos a todos

cristian y mariel

Publicado

hola cristian y mariel, si, fijate por el visor, antes fijate de tener perfectamente colimado el buscador para poder apuntar mas facil.

despues enfoca con las rueditas del focuser, no tendrias que tener problemas.

despues te queda sacar un par de fotos y ver en el lcd que tal salieron y ahi podes ir ajustando mas finamente el enfoque.

saludos

Publicado

le doy con las ruedas del focuser pero no logro nada algo debo estar haciendo mal

voy a seguir probando

gracias

Publicado

Hla, fijate si el buscador esta bien colimado, especificamente apunta a algo terrestre con el telescopio mirando por el ocular, una vez que tenes "algo" puntual centrado y enfocado entonces frena los ejes del telescopio y move los tornillos del buscador hasta que el centro del reticulado (la cruz) este justo en el centro igual que el objeto que apuntaste. Una vez hecho esto recien ahi apunta a la luna buscandola con el buscador y fijate por el visor de la camara si lo ves, si lo ves entonces fijate de enfocar con el enfocador, y voila.. foto..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Me parece que dijiste q tenias un 114/900? Si es asi, no vas a poder hacer foco

con una reflex a foco primario.

Por eso, como piden siempre los moderadores, hay que poner el equipo en uso

para que te den respuestas validas.

Saludos.

Carlos

Publicado

Hola Cristian!

Con la 350d tenés 2 formas, poner a foco con el visor lo más cercano posible y despues ajustar más fino a travéz de las fotos.(prueba-error)

Y el otro es colocar primero un ocular, hacer foco, sacarlo colocar la cámara y hacer el ajuste fino a travez de las fotos (el foco de la cámara no es el mismo que el de tu ojo).

Saludos

Publicado

Exactamente como dice CaciaCarlos, hay que poner siempre que equipo usa uno, en el caso del 114 900 y en el telescopio Hokenn 130 650 tambien tienen problema de enfoque con una reflex, tenes que ver a traves del visor de la camara como uno hace normalmente y por cada foto que saques ir haciendo las correcciones de foco, pero en tu caso si es para afuera la falta de foco vas a necesitar un telextender y si es para adentro vas a necesitar hacer modificaciones serias en el focuser

Un abrazo

Publicado

primero pido disculpas por no poner el equipo que tengo (como veran somos nuevos en esto) mi pregunta mas que nada iba dirigida a encontrar un tutorial sobre camaras reflex

Agradezco la ayuda

Efectivamente mi equipo es un hokken 114/900

y probe con los oculares y se ve perfecto y hago buen foco

estube tomando algunas fotos probando la iso y el tiempo de exposicion (solo pude probar con la luna y jupiter ya que con el humo que hay es imposible ver algo mas en el cielo)

muchas gracias por la ayuda

cristian y mariel