Jump to content

Disparador a distancia Canon xti

pepeluisito

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno, gracias a la ayuda de Miguel que me paso este link : http://www.dphotojournal.com/canon-hack ... anon-dslr/

me fabrique un disparador (aclaro que soy un perro para estas cosas, pero resulto mas que facil). Compre las cosas en Radio Aceto, Uruguay entre Corrientes y Sarmineto y no gaste mas de $12. Lo que compre fue aparte de los pulsadores y la ficha on off que dice el link, cable telefonico de viene con 4 cablecitos adentro y una cajita plastica.

Armerlo fue re facil, lo mas dificil fue soldar a la ficha miniplug. Pero les aclaro que el diagrama esta al reves, y en la miniplug donde va el cable de autofoco hay que poner el del shuter (disparados) y viceversa.

A mi me quedo al reves y no puedo usar la ficha para la funcion bulbo, pero como por ahora no saco expociciones de mas de 30'', no me importa, lo dejo asi ya que desoldar y volver a soldar la ficha seria demasiado para mi.

Funciona a la perfeccion, y con el modo de espejo levantado puedo separar por varios segundos entre el levantado y la expocicion lo que anula definitivamente toda vibracion (esepto la que puede producir el obturador.

Les dejo la foto de como quedo.

Saludos y gracias Miguel.

Pd: Creo que sirve para todas las reflex cannon digitales.

PIC_0051.JPG.3dbf82616b4f2234619c9f9f8e0

Publicado

Que grande Pepeluisito!!!!

Derecho a los bifes!!!!! jajaja todo un astrobricólogo :D:D

Me alegra que te haya servido! tambien hay un planito para hacerte el cable con ficha LPT1 asi la pones en el puerto de impresora de la pc o laptop y comandás el disparo desde ahí con el DSLR Shuter.

La ventaja que tiene eso, es que podés programar secuencias de fotos, los tiempos, los delay, etc Interesante cuando querés por ejemplo hacer secuencias de 30 fotos de 60seg cada una, o cuando trabajas en bulbo para darle el tiempo justo a cada exposición.

Saludos

Publicado

Otro que le da a la electrónica!! Quedó espectacular el laburo, muy prolijo.

Saludos!

Publicado

Muchachos, yo soy un completo queso en todo esto pero quiero comentarles (así como para animar a algún tímido mas, vió?), que tambien me hice un disparador hace unos días y, además de no ser difícil, fue muy gratificante, primero el hecho de animarse y que salga y segundo, OBVIAMENTE, por ahorrarme unos buenos pesos! (A mi las cosas para hacerlo me costaron $ 8,60!!!)

Asi que... AVANTI !!!

Publicado

Excelente Facundo!!!!!!

Estas son una de las cosas que embellecen a este foro, el compartir.

Abrazos