Jump to content

Reunión 12/09

Ernesto

Publicaciones recomendadas

Publicado

Amigos, para anoche teníamos prevista una reunión de charla con los locoastronómicos en la "prestada" sede (el negocio de Sebastián)... pero, siempre hay un pero... cómo la tarde/noche se presentaba sin nubes hicimos un intercambio de opiniones y decidimos cambiar la charla por observación en el Aero Club...

Para las 21.30hs ya estábamos instalados Aldo Arbilla y sus binoculares, Guillermo Bueso y su H2001000, Pablo Marfil y su H114900, Sebastán Rueda y su H114900 y yo con el H130650, bien provistos de café, chocolate caliente, abundante comida y bebida, chocolate en barra, y algo de bebida espirituosa.

Para nuestra sorpresa el viento que durante el día molestó bastante en la ciudad a la noche desapareció casi por completo, pero el frío se hizo sentir de manera impresionante: a eso de la 01.30hs según el termómetro del auto de Aldo hacía algo así como -4,5°... sí, 4,5° bajo cero!!!! Particularmente hacía rato que no sentía tanto frío una noche de observación, creo que una de las últimas fue en Lobos cuándo compartimos la organizada por Ricky, Maxi, Claudio y el resto de EP hace ya más de un año...

Entre los objetos que pudimos observar menciono a La Luna, porque a pesar de estar casi llena y con una luminosidad casi cegadora, nos asombró al poder resolver sus cráteres y otros accidentes impresionantes; Júpiter y sus lunas dispuestas de una manera muy asombrosa; varios de los objetos del Catálogo Messier (M6, M7, M8 -Nebulosa Laguna- M20 -Nebulosa Trífida- M22, M45 -volvieron Las Pléyades!!!-), el Cinturón de Orión y la Nebulosa, y lo que Pablo cree que era la Nebulosa Planetaria NGC6751.

Guillermo y Aldo estuvieron haciendo astrofotografía con la webcam, una vez cumplido el paso previo de conectar dicho aparatejo a la notebook (sin ese paso previo es imposible!!!) y con la cámara digital; y Pablo astrofotografía con la cámara digital... o al menos lo intentó ("malditas pilas" se le escuchó gritar en más de una oportunidad...) Esperemos que ellos suban alguna de las fotos obtenidas.

En definitiva, fue una muy buena noche compartida entre amigos... cosa que siempre viene bien al espíritu...

Bueno gente, espero no aburrir demasiado con estos relatos...

Abrazos y buenos cielos!!

Publicado

Es importante acompañar a este hermoso hobby con personas que sientan la misma pasion por lo que hacen. Creo que es la manera mas efectiva de aprender e intercambiar ideas. Desgraciadamente yo soy medio ¨antisocial¨, pero despues de leer tu relato Ernesto, siento que seria fabuloso una noche poder observar con un poco mas de compania que la de mi gato. Por lo que decis en el post aparte de observar varios objetos le dieron duro al diente jejeje. Felicitaciones y espero que ninguno se haya enfermado despues de soportar semejante temperatura.

Abrazos a toda la agrupacion.

Pd: Dnd esta la gente del oeste?

Publicado

Hola aca hay uno de ituzaingo, para cuando quieran organizar algo x la zona

Publicado

Al igual que Fenriz yo también soy bastante antisocial y a veces meto la pata con mis comentarios ajenos a la observación astronómica. Tal parece que el relato de Ernesto Pedroncini vá a provocar una reunión de los del oeste del gran Bs. As.

Desde Morón Saluda

Juanca

Hokenn 130900 eq2

Publicado

Hola Ernesto, muy bueno el relato como siempre, y una alegria que hayan podido hacer observacion.

les mando a toda la agrupacion un gran abrazo

Publicado

Hola amigos, bueno, como dice Ernesto nos reunimos el viernes, pero lo que no dice es que el de la brillante idea de aprovechar el día observacionalmente fue él, y después nos prendimos los demás. La noche estuvo tan linda que casi hasta se soportó el frío jaja, pero igualmente la pasamos bárbaro, como siempre.

En cuanto al comentario "una vez cumplido el paso previo de conectar dicho aparatejo a la notebook" , no sé a qué viene, a quién se le puede ocurrir querer enfocar con la webcam sin haberla conectado... :callate

Gracias Baxter por el saludo, y vaya un abrazo para vos también.

Adjunto una fotito del encuentro;

PD: si lo buscan a Ernesto en la foto, es el que está de incógnito!!! :lol:

Publicado

bueno bueno ahora sí va la foto....jajaja

astrolocos-en-el-Aeroclub-e.jpg.a09a5cd4