Jump to content

M42 - 13/9/08 - Reflector 114/900


Gliese

Publicaciones recomendadas

El sabado antes de que amaneciera tomé un par de fotos de la nebulosa de Orión aprovechando que comienza a aparecer de noche, todavía estoy aprendiendo a ponerlo en estación para fotos de espacio profundo (hice campo amplio hasta ahora nomás) por lo que varias me salieron con mucho trail.

Las fotos que saque son una serie de 5 segs de exposición e ISO 800 y otras de 10 segs e ISO 400, traté de apilarlas con el DSS pero de tanto ruido me detecta 402315 estrellas :lol: . También tome 5 darks con la misma configuración de ambas series.

Dejo un par de fotos de muestra y acepto críticas (aparte de mejorar la puesta en estación), mas que nada con el procesado.

5 segs ISO 800

img3151nl5.th.jpg

10 segs ISO 400

img3153st2.th.jpg

Y una que tire de 15 segs ISO 800 pero el trail ya era bastante evidente (y el ruido):

img3136kq9.th.jpg

Enlace al comentario

Gliese, pensá que son tus primeras y ya son mas que buenas!! La verdad muy buenas considerando que son frames únicos. Veo que el filtro IR de la A550 tuya no corta mucho la emisión del Ha, asi que es una ventaja.

Por lo del DeepSkyStacker, tu solución es esta:

El programa a la hora de hacer la detección de estrellas, tiene un umbral de detección (threshold). Primero:

**Cargás las fotos (light frames), dark y flats si los sacaste

**Seleccionás una foto como referencia (para que las demás se apilen con el encuadre de la que elegiste como referencia)

**Das click a Seleccionar todo

**Das click a "Registrar imágenes seleccionadas"

**En la ventanita que te aparece te vas a la pestaña Avanzado

**Yo en el ejemplo puse un umbral de 10, que es el valor por defecto y me tomó 2992 estrellas. Como mis fotos tienen una ISO elevada (800), el programa mete dentro del umbral de estrellas al ruido, asi que te cuenta muchas "estrellas falsas" que al momento de apilar, te "apila" solo una foto. Ahora yo miro un light frame y a ojo te puedo decir que aproximadamente hay unas 100 estrellas. Voy a subir el umbral de detección hasta que aproximadamente me marque unas 100 (te puede marcar 130 u 80 que no pasa nada). Ahora mirá la segunda foto, con un umbral de 23, me marcó 123 estrellas, que está bien. Ahora le das click a Aceptar y estás listo para apilar!

Hay algunos casos, generalmente cuando hay pocas estrellas (10 o menos), y en ese caso tenés que apilar promediando manualmente con Photoshop.

Abrazos!

5776b45b1af07_Sinttulo-1.jpg.52ee7697614

5776b45b1eebb_Sinttulo-2.jpg.2d78d50fa01

5776b45b24891_CRW_3969crop50.jpg.63ec7e0

Enlace al comentario

Gracias por los consejos y ánimos, en especial a Leo!!

Estuve probando con el DSS pero todavía no logro tener una buena imagen, queda como si sumaría el ruido en vez de restarlo y me queda sin color.

Serviría si le quito el gradiente (con el PixInsight) una por una a las fotos antes de apilarlas?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...