Jump to content

Primera Foto y Dudas..

isma091

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a Todos. Ayer de noche estube probando el telescopio y sigo sin ser capaz de enfocar nada utilizando el barlow de 3x. Mi teles es un 150/750 con oculares normales de 25 y 10. Son demasiados aumentos para poder ver algo?? entonces para que sirve ese barlo de 3x?? Que objetos puedo enfocar o ver con el?? Siempre que intento ponerlo se ven unas aspas( las que se ven el la foto que os adguto). Por ejemplo ayer se veia Jupiter y solo lo pude ver lo mas de cerca con el ocular de 10, porque con el barlow no se veia nada..Puede ser un problema de enfocar o no dirigir bien el telescopio hacia los obejetivos cuando pongo el barlow??

Gracias de antemano y mirar mi primera foto si quereis! ;):D Soys los mejores!

PD: cuando pongo el barlow se ve como mas pequeño, es decir tengo menos campo de vision ...es normal??

Luna.JPG.87087f744e9379107938aabf46642fc

P9150042.JPG.efc88af733f17647a85cbedc0d5

Publicado

Creo que definitivamente es un problema de enfoque. Siempre hasta que lográs hacer foco se ven esas aspas que vos mencionás, y desaparecen al enfocar correctamente. Lo que no me queda claro es por qué no lo podés lograr. Teóricamente moviendo la perilla debés poder lograrlo.

Carlos J. Cobeñas

Publicado

Hola Isma! Muy linda tu primera foto!

En cualquier editor, le bajás la saturación al mínimo y desaparece la aberración cromática (esa línea azul del costado) Si no directamente procesala en blanco y negro.

Con respecto a lo que comentás del barlow, descartá que sean muchos aumentos. Lo vas a poder usar para los planetas y la luna sin ninguna dificultad. Lo que sí, al poner el barlow, al triplicar los aumentos, vas a ver un campo mucho más reducido, por eso tenés que tener centrado el objeto en el ocular antes de poner el barlow. Por más que el barlow sea mediocre, tendrías que ver el objeto y lograr un foco mínimo. Si el barlow es bueno, tendrías que lograr un foco perfecto (siempre en buenas condiciones)

Está bueno que cuentes bien cómo tomaste la foto, que proceso le hiciste, etc. Te recomiendo mucho todos los tutoriales sobre astrofografía del foro y también los de procesados, son excelentes!

Saludos y a seguir probando!

Publicado

Vale. Muchas gracias por responder y por ver la foto :D. Por lo del barlow gracias por el consejo y la proxima vez que pueda probare a hacerlo todo muy preciso haber si asi logro ver algo. Salu2 y un abrazo desde el otro lado del charco ;)

Publicado

No está mal el comienzo! Los mejores momentos para fotografiar la Luna es cuando ésta está en fases, ahí se ven cráteres y montañas por doquier.

Te puedo recomendar filmar un video con una webcam y luego apilas en Registax, vas a tener un gran incremento en la foto.

Un abrazo!!

Publicado

Buen la foto Isma!!!

Efectivamente a medida que trabjás con mayor aumento el campo se reduce. Al trabajar con muchos aumentos (por ejemplo tu ocular de 10 y el barlow 3x) no es facil poner a foco el 150 en luna llena. Por que el contraste no es mucho y te cuesta ver si te estas acercando al foco o alejando.

Te recomiendo que espers a que mengue y apuntes a algún objeto sobre el terminador (linea que divide el día de la noche lunar).

Recordá siempre que lo movimientos de enfoque tienen que ser suaves, de a poco por vez y que despues de efectuarlo esperes a que se estailice y deje de vibrar.

Suerte!

Publicado

Isma:

El teles que tenes es maravilloso. Busca en el foro, hay muchos trabajos realizados con equipos similares al tuyo.

No encuentro mas nada para acotar respecto al tema del foco, creo que los compañeros dejaron todo claro.

Muy buena primera foto! A por mas!!

Saludos cordiales.-