Jump to content

nuevamente en acción la philips

vagarto

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos amigos, este fin de semana luego de renegar un poco con el windows Vista de mi compu y tratar de hacer funcionar un reductor focal ( que funcionó poquito) pude volver a sacar fotos con spc900 nc, Las noches no eran las mejores por la luna llena pero algo salio. se los dejo para compartir.-

m42_filtered.jpg.edfb394798c745537ad6fce

trifida_filtered.jpg.aa4760bd72fb7055122

escultsing_filtered.jpg.d93335b93af05c10

Publicado

Hola Vagart ! venís a todo vapor con la spc !! estás afilándote con la Philips, me sorprenió mucho la galaxia Escultor, que Tamaño !! también ahí usaste el reductor focal ?

(supongo que no )

Saludazos ! 8)

Pd: cómo anda la Baby ?

Publicado

Hola, la Trífida salió muy buena. En la galaxia aparecen tonalidades me parece que con más cuadros se pueden reforzar. Yo todavía no intenté M42, pero seguro que de movida quemo la zona del trapecio.

Saludos

Publicado

Hola amigos, no andres no use reductor, pero veo que se hace sumamente necesario, tengo que hacerme uno urgente y bien.

Publicado

Vagarto:

!!me encanto la Trifida!!! esta espectacular!! un lujete!!

Tenia la idea de usar un reductor focal para abarcar mas campo pero Sergio Eguivar me dijo que NO VA en los newtonianos y no hace foco..

Pero pienso que otra manera de lograr un campo mas amplio es hacer varias...varias..varias tomas algo superpuestas para hacer un mosaico..en teoria deberia funcionar...

Alejandro

Publicado

Muy bien Vagarto!

Creo que deberías trabajar más sobre la puesta en estación, tenés unos trails importantes. También en las exposiciones, probar con más tiempo por toma pero con menos ganancia.

Una pregunta: ¿le hiciste el cambio del firmware a la cámara?, y si se lo hiciste ¿se nota mucho la diferencia?

Saludos

Publicado
Hola amigos, no andres no use reductor, pero veo que se hace sumamente necesario, tengo que hacerme uno urgente y bien.

Muy buenas las fotos, estás mejorando a paso firme.

Una manera de improvisar un reductor focal, sería hacer fotos por proyección afocal, es decir acoplar la cámara, con el lente, a un ocular. Dependiendo de la longitud focal del lente de la cámara y de la longitud focal del ocular eso oficia de reductor focal. En síntesis necesitas un ocular de gran focal y lel lente de la cámara de poca focal.

No se que resultado dará, pero probar no cuesta nada.

Saludos

Publicado

Bien Fer, un welcome back de lujo dió la Philips!

Trífica me encantó.

Abrazo!

Publicado

Gracias Leo, ya que esta aprovecho para pedirte un nuevo tutorial jejeje, sobre reductor focal, como hicieste con un pequeño largavista. Saludos