Jump to content

Conjunción Mercurio - Venus - Marte...

Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Publicado

...y Spica que se coló tambièn.

Inspirado en las tomas de Diego y Carlos, me animé y saqué la montura del teles con la A510 en piggyback. El terraplén de las vías del tren colaboró para esquivar los edificios. Las rayas horizontales que aparecen en la imagen no pertenecen a un ocular reticulado a medio terminar sino al cableado bahiense. :wink:

mercurio_marte_venus_2.jpg.1103d2ca2250a

mercurio_marte_venus_1.jpg.d0be63419ce8a

Publicado

Hola Pablo, tengo una pregunta, esa foto a que hora fue sacada exactamente y cual es el aumento que utilizaste para la segunda foto.

Gracias

Publicado

Está muy buena la foto con horizonte urbano. Fijate que a la izquierda cerca de los edificios aparece también el trapezoide de Corvus, otro colado.

Felicitaciones y saludos!

Publicado (editado)
Hola Pablo, tengo una pregunta, esa foto a que hora fue sacada exactamente y cual es el aumento que utilizaste para la segunda foto. Gracias

Hola Julián, bienvenido a Espacio Profundo. Tomé las fotos a las 19:45, más o menos. En la segunda, el aumento está dado por el zoom de la cámara, que en ese caso estaba al màximo (4x, o bien 23 mm de longitud focal).

Editado por Invitado
Publicado

Linda composición del trio... Envidio sanamente a los que pueden ver N-S-E-O !!! :oops:

Un abrazo Pablo.

Publicado

muy linda las fotos, aca en pringles se ven muy bien tambien.. lastima que no tengo una buena camara reflex porque aca con las sierras es una maravilla

saludos :lol:

Publicado

Muy buenas fotos Pablo, un buen cielo y una gran conjunción. Estás a full con las fotos !! y mejoraste tremendamente bien ! Felicitaciones ! 8)

Publicado

Felicitaciones Pablo !!!

Te quedaron muy lindas las fotos.

Saludos y buenos cielos.

Publicado

Pablo,

Con todos y los cables es una muy buena imagen 8)