Jump to content

47Tucanae RE RE PROCESADA con webcam

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Por consejo de Carlos Colazo del Observatorio El Gato Gris le aplique a esta foto de ayer la tecnica de reduccion de estrellas del tutorial de Sergio Eguivar para eliminar las "pelotas de pingpong"..

Como comentaron muchos la foto esta fuera de foco y con esta tecnica se disimula un poco el error.

Se impone que use una mascara de Hartman para aprender a hacer foco como la gente!!

Alejandro

5776b45bbea9a_47TUC_APILADA_PS_MINUMUMco

Editado por Invitado
Publicado

Muy muy buena Agarro, te estas conviertiendo en un experto. Saludos

Publicado

Gracias Vagarto!! ...ni ahi !! tuve mucha suerte que estuviera bien puesta en estacion..por eso no salio con trails.. Esta fuera de foco (tengo que hacereme si o si una mascara Hartman!!) y estuve una semana luchando para encontrar los mejores parametros del driver de la webcam.. cuando haga unas pruebas y logre que me salgan bien voy a postear las capturas de pantalla de los "seteos" de los parametros para otros "webcameros" SPC900 que esten aprendiendo como yo.

un abrazo,

Alejandro

Publicado

Qué bueno que sigas buscando mejoras e investigando, aún cuando la primera que mandaste para mi juicio de principiante estaba muy buena!

Saludos

Publicado

Alejandro: yo te aconsejé... ahora vos tenés que enseñarme como lo hiciste. Está muy lindo el cúmulo, se nota la mejoría.

A los foristas: Alejandro se metió en esta aficion hace dos o tres meses. Parece que lleva décadas en esto. Los aficionados cordobeses estamos sorprendidos con el entusiasmo de Alejandro. En este foro encontrará el asesoramiento que necesita para tan rápido crecimiento, pero están advertidos: es una topadora... no lo detiene nadie!.

Carlos

Publicado

Carlos:

Jaja!!..solo soy un aficionado entusiasmado...y mi entusiasmo se debe al permanete apoyo y consejo de gente que sabe como vos..de lo contrario el aprendizaje seria muy cuesta arriba...de verdad..

Un claro ejemplo es esta astrofoto que por defectos de foto deberia ir a la papelera de reciclaje y con tus consejos ahora esta pasable..

Un abrazo,

Alejandro

Publicado

Buena imagen! Una de las joyas del cielo austral. Probablemente superior al mismísimo Omega Centauro.

Publicado

Mariano:

Gracias!!! Es cierto en muchos aspectos es mas bello que Omega Centauro, su núcleo denso..su distribucion. De cualquier modo los habitantes del hemisferio sur tenemos los dos mejores cumulos globulares de la esfera celeste!!

Alejandro

Publicado

Somos varios los fans de ese cúmulo. Felicitaciones Ale por el entusiasmo aparte los amigos de córdoba son un excelente apoyo en lo que encares.

Publicado

Waw Ale ! esto es lo tuyo, no bajes de esa topadora !! :lol:

Publicado

Gracias Marcos y Andres por el aliento!!

El compartir mi aprendizaje en hacer astrofotos en EP y la RAA en Córdoba me da la chance de aprender mucho de cada comentario o vision. ¿como era antes de que existiera Internet? No me acuerdo ya.....

Alejandro

Publicado

Como muchos hobbys había mucha juntada, pero el equipamiento era muchísimo más caro que en la actualidad y como bien observás, te veías limitado a un grupo determinado

Con Marcelo Cerdán siempre reflexionamos que a nuestros 15 años la idea de poder adquirir un tele modesto de 76 mm era un sueño producido por algún alcaloide y ahora por poco más de 100 dólares se accede a algo muchísimo más decente de lo que se podía aspirar.

Abrazos