Jump to content

AYUDA CON PROCESADO M42

Publicaciones recomendadas

Publicado

Amigos:

Esta madrugada hice 47 tomas de M42 y las apilé con DSS sin darks ni flats ni bias.

No hubo forma de ponerla en estacion como anteanoche sumado a un persistente viento que arruino unos 40 frames.

Como soy muy "perro" para procesar, subo adjunto un jpg (el tiff no sube) de un apilado sin procesar.. y dos que procesé distintas, ...para que los que realmente saben (y si tienen ganas) la procesen y me cuenten cuales son los ajustes que pueden sacar mejor provecho de la data que hay ahí.

La verdad es que toqueteo de todo en Photoshop y despues anoto lo que toqueteo pero lo hago sin los fundamentos teoricos del procesamiento lo cual hace que el resultado sea mas ARTE que Astrofotografía. Gracias

Alejandro

PD: las tomas fueron hechas con la webcam SPC900

M42_apiladoyprocesado.jpg.858b40db8e7d57

M42_apilado.jpg.efbbce2c96970e67eb22d314

apilado3.jpg.75e51c2c57811c02066c786311d

Publicado

Hola agarro:

Esto es lo que hice con tu imagen, algun toque de curvas, algo de protección a las estrellas mas el resalte de algunas débiles, eliminación de ruido y el calibrado de los levels. Por supuesto se nota que la voqué al rojo, pero eso es cuestión de gusto personal

Espero te guste

M42.jpg.c83afcd9181c0ac35b69e16b3a56f74d

Publicado

Omar:

!!Muy buena!!! yo me quedaba entre los azules y los rojos pero esta esta muchos mas natural...

muchisimas gracias... dos preguntas:

¿como le eliminas el ruido?

¿como le resaltaste las estrellas débiles?

Alejandro

Publicado

Me alegro que te haya gustado, el resalte de las estrellas débiles lo hago en PS y el ruido se lo saco con el Noise Ware.

Publicado

Hola Agarro: Yo procesé la foto con PS CS2 en el ruido, equilibrio de colores, brilo y contraste y en el enfoque suavizado, tratando de mantener colores. El ruido si bien tiene más efecto en Photo Paint, utilicé el de PS. Saludos Juan José

t_apilado3_159.jpg.57055cd07f7ac8c4d304c

Publicado

JuanJosé:

!No quedo NADA de Ruido!! espectacular..cada consejo me doy cuenta que sé menos de lo que creía..

Gracias

Alejandro

Publicado

bue... aca va mi humilde intento, solo fue niveles, contraste brillo, y una o dos cositas más que realmente no me acuero jeje, se aprecia un poco menos quemado el trapecio.

PD la pase a JPG y la achique, se que no es lo recomendable pero solo era para subirla de muestra.

m42.jpg.1a40babfd35b40f9ece2e22e45b0f0c1

Publicado

Gracias Julio!! me gusto mucho la zona de nubosidad de color roja debajo de la zona del trapecio..queda bien resaltada...Lo que voy a hacer cuando procese nuevas tomas de M42 es tener abirtas ventanas con estas diferentes fotografias y visualmente experimentar tratando de lograr ese resultado..

Alejandro

Publicado

Esta le reduje el ruido, subi las curvas, baje el gamma y le protegi las estrellas debiles..para ser de webcam quedo mas o menos no?

Alejandro

apilado2_menos_ruido.jpg.d1902dd84a8eb8c

Publicado

uffff para ser una webcam es demasiadoooo, seguro hay gente que con mucho más hace mucho menos, felicitaciones AGARRO!!!

Publicado

Aqui va una de M 42 que saque el lunes a la noche con mejor seguimiento y mas tiempo de exposicion pero ahora...sin ruido.. Gracias por los consejos!!!

5776b45c2c76e_M42_15-09-2008_sinruido.jp

Publicado

Que más o menos... te quedó espectacular!!

Impresionantes tus avances. Te felicito

Saludos!

Publicado
Esta le reduje el ruido, subi las curvas, baje el gamma y le protegi las estrellas debiles..para ser de webcam quedo mas o menos no?

Alejandro

Te quedó muy bien Alejandro.

Felicitaciones.

Publicado

Gracias muchachos!

Queda demostrado que las tomas son un 50% ....y el otro 50% es definitivamente el procesado..Con equipos y conocimientos limitados como el mío no se hacen tomas perfectas ..pero existe la posibilidad de mejorarlas muuUUUucho antes de decidir borralas del disco rígido.

Alejandro

Publicado

Solrac:

Gracias por los tutoriales!!! ya mimso me pongo a aprender!!! ya instale el PixInsigth e..parece bastante potente.

Alejandro

Publicado

Te quedaron excelentes che!!!

Me gustó más la coloración de la anteúltima...pero son gustos...

Felicitaciones!

Publicado

Gracias Chuli!!

A Mi tambien me gusto la anteultima ya que son colores mas naturales

Alejandro

Publicado

Buenisimas agarro, buen trabajo! Ya lo tengo decidido; me compro esa webcam de cabeza! Un abrazo...

Publicado

aca tenes otra opcion mucha info hay en las imagenes!...

5776b45ccc42e_m42final.jpg.c940ad5c1675c

Publicado

Eeeepa!! Mati... muy bueno!!! Impresionante como quedo..me gusta mucho como queda la parte de gas oscuro... Gracias!

Alejandro

Publicado

Alejandro:

Me encanto ver la evolucion de las imagenes a lo largo de este post. Te felicito!

Saludos cordiales.-