Jump to content

Venus/19-09/ Canon A 570

diegote71

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola. Posteo mi primera foto "decente" de Venus, donde se ve bien su fase actual, lo que lo muestra "ovalado".. Es producto de un video de 17 seg, procesado en Registax y retocado los niveles en Photoshop. Saludos para todos...

Venus.jpg.acee74cb654bdeea5eef140a4b9b87

Publicado

Muy buen tamaño conseguiste.

Le corrí el rojo y el azul para que no joda la aberración cromática.

Saludos!

5776b45cd6141_venusdiegote.jpg.ef6b9ad1b

Publicado

Gracias Eduardo, buen aporte. Yo no pude sacarle el colorido molesto. Queda mejor..Saludos.. :lol:

Publicado

Hola Diegote, el "colorido" molesto es difraccion atmosferica, es complicado ya que siempre esta bajo en el horizonte Venus, pero bueno, es brillante al menos!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Te felicito, primera foto de Venus con telescopio que veo en EP. Muy buena tu labor en planetaria!!

Saludos

Publicado

Muy bien Diego! Venus está algo fácil al atardecer, pero la mejor parte es cuando el planeta se acerca y sus segundos de arco aumentan, tanto como Júpiter (mas de 40 segundos de arco de tamaño). Es un deleite observarlo y fotografiarlo.

Veo que se te quemó el planeta, pero es cosa normal porque es muy brillante y los píxeles

son muy claros de por sí.

Un abrazo!

Publicado

Gracias,Leo. Es que no quería esperar hasta que esté cerca, jee. No veo la manera de que no me salga quemado, brilla demasiado. Tal vez un filtro, pero..no tengo. Saludos.

Publicado

Muy buena Diego,

Venus es simpre muy brillante y tengo entendido que se necesita un filtro IR-pass o Venus U para capturar los de por si ya dificiles detalles del planeta... 8)

Publicado

Buena imagen!

De todos modos, para evitar los problemas que trae la turbulencia atmosférica, lo mejor es sacarlo en pleno día, cuando está mucho más alto. Amigos del foro, y yo mismo, lo hemos intentado con buenos resultados.

Y lo que dice Leo, es perfecto: las mejores imagenes vendrán en un par de meses cuando el planeta esta mucho mas cerca. Y en clara fase "menguante".

Publicado

Gracias por los aportes. Si, obvio que se ve mejor al acercarse y mostrar una menor zona iluminada. Tenía entendido que es difícil ver algún detalle atmosférico. He visto fotos en infrarrojo para mostrar esa forma de "Y" que aparece en la atmósfera. Pero de paso, voy armando la secuencia de la fases de Venus... Saludos.. :lol:

Publicado

Hola Diego,muy buena foto !!!

Estas hecho un capo en planetaria

Saludos y buenos cielos..

Publicado

Muy buena Diegote, hace mucho no se ve una foto así de Venus...Felicitaciones che! :wink: