agarro Publicado 21 de Septiembre del 2008 Publicado 21 de Septiembre del 2008 Esta mañana saque esta foto a la Nebulosa de la Tarantula apilando 43 frames de 8 segundos ya que no estaba bien puesto en estacion el telescopio (tenia poco tiempo antes que amenezca) Una vez apiladas el resultado fue la nebulosa claramente en color AZUL. !!Todas las fotos que vi en los libros y en la web ...son en ROJO!!!! Le forcé las curvas para verla en rojo pero...me gustaria saber si siempre es azul despues del apilado y hay que hacer esto....... o esta fallando algo??.. Mando adjunto ambas Alejandro Garro PD: Tengo disponible los frames sin apilar y el tiff apilado por si alguien le interesa re-procesarla
cacciacarlos Publicado 21 de Septiembre del 2008 Publicado 21 de Septiembre del 2008 Alejandro, muy buena data conseguiste sacarle. A mi me dio un color celeste cuando la apile. Mira mi foto. Estas sacando muy buenas fotos, en tan corto tiempo. Saludos Carlos
sergio Publicado 21 de Septiembre del 2008 Publicado 21 de Septiembre del 2008 Hola agarro Tarantula presenta una coloracion naranja amarillenta. Si queres ver el verdadero color te recomiendo que busques en SEDS y vas a ver una foto de David Malin. Tambien en APOD. En ambos sitios busca el objeto por su nomenclatura NGC No deberia salir azul con tu philips.Te fijaste si todavia tiene el filtro IR. De ser asi hay que sacarlo. A Carlos le sale en la gama azulada tambien por el filtro IR de su Nikon Muy bonitas tus fotos Felicitaciones Sergio
gianse54 Publicado 21 de Septiembre del 2008 Publicado 21 de Septiembre del 2008 Agarro, Carlos: Aqui les devuelvo sus Tarantaulas con un poquito de maquillaje Un abrazo
agarro Publicado 21 de Septiembre del 2008 Autor Publicado 21 de Septiembre del 2008 Sergio: !!Seguro que es eso!!! si no no hay otra explicación!! te agradezco tu opinión...el que sabe...sabe..! Carlos y tocayo Gianse: mando mis toqueteos a la tarantula de Carlos... Alejandro,
Leonardo Publicado 21 de Septiembre del 2008 Publicado 21 de Septiembre del 2008 (editado) Muy buena NGC2070 Ale!! Crecés a pasos agigantados hermano!! El tema de la cámara: vas a encontrar gente que fotografía esta nebulosa con filtros OIII y les sale verde, otros en filtros Ha y les sale rojo. La Philips tuya no tiene filtro IR, porque éste está en la lente original, esa que se enrosca. Yo creo que es posible que no tengas bien el balance de colores de la webcam... ahí debe andar el problema. Fijate que en tu foto de M42 salió bastante natural el color. El problema de Carlos, efectivamente es el filtro IR que bloquea las emisiones de la nebulosa. Bueno, un abrazo!! Editado 21 de Septiembre del 2008 por Invitado
cacciacarlos Publicado 21 de Septiembre del 2008 Publicado 21 de Septiembre del 2008 Siempre le sacan algo mas a mis fotos, ufa, voy a tener que aprender mas de procesado. Interesante, todos aportaron algo. Tienen idea si con algun tipo de balance de blancos se puede disminuir el bloqueo del IR de las camaras? Yo estoy usando balance de blancos para dias soleados. Saludos. Carlos
agarro Publicado 21 de Septiembre del 2008 Autor Publicado 21 de Septiembre del 2008 Leo: gracias por la info.... ESTOY DE NUEVO COMO AL PRINCIPIO......si no tengo filtro IR como la camara de Carlos Caccia...¿que podra ser que me sale azul????? los seteos de la camara son los mismos que tengo para sacar las fotos de M42 que viste...es mas tiene un 70% el Rojo y un 25% el azul como viene de fabrica..nunca los toque.... Lo extraño es que tiene el CCD desnudo..voy a tener que seguir investigando...gracias Alejandro
jose23 Publicado 25 de Septiembre del 2008 Publicado 25 de Septiembre del 2008 Hola Alejandro,muy linda foto !!! Tengo tomas de la tarantula con ccd y pelicula quimica en ambas las fotos tienen un color rojo tirando al naranja. Saludos y buenos cielos.
agarro Publicado 25 de Septiembre del 2008 Autor Publicado 25 de Septiembre del 2008 Jose: Por favor subilasss!!! Esta nebulosa es fascinante!! me encanta ver fotografias diferentes de NGC 2070..cada una capta diferentes aspectos..Ademas de ser una nebulosa de otra galacia, me parece que es una nebulosa dificil...(para mi) seria super interesante conocer las tuyas... Gracias
Publicaciones recomendadas