Jump to content

NGC 104 - Hokenn 150750

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenassss...

La semana pasada saque nuevamente el Newtoniano.

Estaba buscando algun objeto que me de etrellas por todo el campo de visión y apunté para 47 Tucan

El Cúmulo no se podía ver por el buscador. Las nubes eran tenues y lavaron la imagen pero me interesaba ver cuan puntuales salían las estrellas y la coma en los bordes.

Agrego otra foto del corazón del cumulo para que se puedan ver bien detalles de estrellas pequeñas y débiles. Un buen cielo hubiese dado mejores posibilidades sin duda....

Saludos

Sergio

5776b45d143ed_NGC104RGBep.jpg.3a72dd8002

5776b45d1914b_NGC104core.jpg.f4fa64c3715

Publicado

Muy buen trabajo Sergio!! La foto color en particular esta muy bien balanceada en colores y con nitidez a pesar del tiempo inapropiado que mencionas!

Felicitaciones y un abrazo,

Aldo

Publicado

Hola Sergio! la foto está bárbara, las estrellas tienen un brillo muy real, realmente muy linda, felicitaciones! :) muchos saludos

Publicado

Qué bueno que desempolvaras el 150 cabeza, bien que se lo merecía. No te sentiste raro trabajando con él acostumbrado al APO?

Publicado

Ese reflector da para mucho Sergio!!

Buen Tucanae :wink:

Abrazos.

Publicado

Muy bien Sergio, como siempre. Lástima el seeing, pero igual vos sacás fotos buenas en el medio del huracán katrina :D

Publicado

me gustan las fotos como estas con diferencias en los colores de las estrellas, cada vez me convence mas este equipo...

Publicado
Ese reflector da para mucho Sergio!!

Buen Tucanae :wink: .

Si, y mas que nada la Starlight Xpress CCD - SXVFH9, asi que Sergio, si un dia te desaparece esa camarita, manda la cana a... Pje, Marti 1184 - Yerba Buena, 4107 - Tucuman :lol::lol::lol:

Por que creo que si a esa camarita CCD la pones un telefoto adelante haces maravillas

Un abrazo

Publicado

te felicito, la imagen es fantástica. Antes de abrirla, se sabía de antemano que es un laburo de calidad.

Saludos

Publicado

Gracias Aldo; Guillermo, Marcos; Leo, Fer, Gianse, Baxter, Matitoma, Nestor

Amottino: me costo mucho sacarle algo de color ya que la gama estaba bastante neutra. Creo que quedé un poco corto con el verde, pero es lo que pude lograr.

Marcos: Lo bueno del newtoniano es que es más rápido. En fotografia no noto diferencia ni en el contraste ni en la puntualidad de las estrellas con respecto al ED. Me parece que el 150750 da más profundidad pero todavía no estoy del todo seguro. Lo malo del Hokenn es la coma que si bien mejoró sigue estando presente. El corrector de coma lo estaría recibiendo a mediados de Octubre. Veremos ahí si la inversión valió la pena.

Gianse: así es. La H9 es una flor de cámara. La pienso tener por algunos años más y si pinta el presupuesto luego pasaria a la SBIG ST10XME o a la Starlight H16. Si desaparece antes hacemos negocio porque tengo la excusa con Silvina de cambiar y hacer el upgrade ahora.

Saludos a todos menos a Marquitos

Sergio

Publicado

Hola Sergio,

te felicito por la imagen, me pone contento que la hayas logrado con el telescopio que tengo.

Te hago una consulta, (si bien yo todavía no arranqué con la fotografía, no tengo una buena digital, tengo una Nikon reflex de película), ¿tenés experiencia en este tipo de fotografía?,

saludos y gracias,

Christian.

Publicado

Hola Cristian:

Justamente yo me inicie en la fotografia con una Nikon F-301 a film, se puede hacer astrofotografia, pero es re-jodido el tema, por que si te sobra la plata te la tenes que paras tirando rollos de fotos, por que en este pais nadie te revela una foto que tenga la placa oscura o color ladrillo, por qu `para ellos es foto fallada, y las peliculas con ASA sensible solamente se consigue en el mercado comun las de 400, ni hablar las de 800 y 1000 ASA, que si las consiguieras, tendrias que desembolsar mucha plata en el revelado.

A menos que tengas un scanner de negativos y positivos, para que solo te revelen la pelicula y vos en tu compu lo haces al proceso de "revelado" por asi decir.

NO es practico, hay gente en primer mundo que hace astrofotografias con pelis de manera extraordinarias, pero eso en el primer mundo, donde sabes que te lo revelan bien y que conseguis rollos de ASA sensibles.

Un abrazo

Publicado

Gracias Gbasisty y Christian por visitar el post

Christian. Complementando lo que dice Jorge te cuento

Con químicos se pueden hacer buenas cosas

Acá una prueba de ello en la web de Jerry Lodrigus (el amigo de Marcos)

http://www.astropix.com/HTML/SHOWCASE/SHOWCASE.HTM

Podes también leer el capítulo que compara film vs CCD

http://www.astropix.com/HTML/I_ASTROP/FILM_DIG.HTM

Si vas por el film te recomiendo rollos en blanco y negro. No se bien cuales son pero Lodrigus lo menciona en alguna parte de su web.

Lo que podés hacer es sacar en piggy back para arrancar y comenzar con algo motivador

Luego conseguí una casa que sea de confianza y que te baje las fotos a CD. Con eso evitas el problema del scannner.

Yo no probé nunca pero estuve a punto de hacerlo para sacarme la duda.

Eso si vas a tener que buscar buenos cielos, ya que el film tiende a generar más artefactos que el CCD. Los tiempos de exposición con film son más largos por eso el tema del piggy back. La eq3 bien alineada guia en piggy back sin trail por 8 minutos facil con una focal menor a 55 mm

Suerte con la iniciativa y contanos como te va

Sergio

Publicado

en esta pagina tambien es de un militar retirado de la USAF, y se dedica a la fotografia astronomica con film - http://www.petesastrophotography.com/ - inclusive tiene un simulador de autoguiado para practicar y aprender

Un abrazo

Publicado

Excelente Sergio !!!

Muy buena 47 tucana y que buen tele el hokenn..

Me tenes que dar el secreto como haces para que no

se queme el centro,ya que es muy compacto y se

satura enseguida,es mi eterno problema con los

objetos de centro brillante.

Te mando saludos y buenos cielos.

Publicado

Gracias muchachos por los invalorables consejos,

el rollo ya lo tengo (por impaciente), es de 800 ASA, (36$) en Martínez, alguna prueba voy a tirar, pero creo que para fin de año voy a tratar de comprar algo digital, Canon si es posible ya que es el caballo de batalla de ustedes.

Un abrazo y saludos,