Jump to content

NGC 104 / Orion 100/600 / Canon A530

Leonardo

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno chicos me siento lo suficientemente caradura como para postear esto (debe ser el sueño :dormir ).

La noche no era nada favorable al momento de la foto, había nubes finas en la atmósfera y al final pasó lo esperado: un hermoso y enorme manto de nubes puso fin a mis expectativas de lo que sería una noche astrofotográfica.

Apenas pude sacarle a 47 Tuc 13 frames de 18 segundos. Sin darks, flats o bias.

Orion 100/600 con reductor focal a f/3 y la Canon A530 en foco primario. Todo bien "fatto in casa".

Se quemó el nucleo (ya estaba quemado en el apilado) pero traté de levantar y cuidar lo que pude con máscaras. El núcleo de este cúmulo se quema de nada. Apilado en DeepSkyStacker, procesado en Photoshop, PixInsight, MaximDL y Noiseware.

Saludos!

5776b45d1f8ae_47TucanaeCanonA530.jpg.7a4

Publicado

Muy buena Leo! A que hora está saliendo 47 Tucán?

Publicado

Tucanae está óptimo a eso de la 1AM, es el momento justo. En mi balcón a eso de las 10 lo perdí de vista :evil:

Publicado

Muy linda foto Leo!

Te hago una pregunta de algo que ví en varias fotos tuyas: en las estrellas más luminosas principalmente sale como un halo alrededor, como si estuvieran empañadas, qué cuernos es?

Saludos!

Publicado

hola leo, la foto esta muy buena, estan muy bien definidas muchas estrellas del cumulo. un abrazo

Publicado

Gracias chicos.

Edu, ese halo es la famosa aberración cromática. Como estoy usando un reductor focal (también acromático) la cosa empeora pero bueh...

Publicado

Maldita aberración!!!! (con tono de película yanki)

Publicado

muy buena leo!

Publicado

Muy buena foto, lindo contraste y tonos. Te felicito

Saludos

Publicado

Hola Leo

La noche estaba horrible. En mi caso al cumulo no lo podia ver ni del buscador.

Todo un merito lo tuyo con la Delgado Camera

Yo pense que lo del blur de las estrellas era procesado. Lo cierto es que los reductores hacen desastres en la imagenes. Hay que posicionarlos en el lugar justo

Saludos

Sergio

Publicado

Gracias chicos por su respuesta!

Sergio, voy a ponerlo en F/6 a ver cómo se comporta. Saludos!

Publicado

querido leo, aca con los muchachos estamos por armar tu fan club :D

macho sencillamente espectacular todos tus laburos y tus tutoriales sobre astrofotografia y demas yerbas, saludos :rocker

Publicado