Jump to content

Jupiter reflector 150750

Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola Amigos/as:

Bueno sigo probando este teles. Esta vez quise probarlo con planetaria. Filme unos 10 videos con la cámara Canon 570+ocular 6.5mm+barlow+teles. Abajo pegué varios de estos jupiteres (:shock: (por el neologismo) ). Además intentè hacer una animaciòn gif, pero no tuve paciencia de integrar todos los cuadros en una imagen, así que les envio la animaciòn hasta donde me alcanàron las ganas de hacerla, en dos mitades (sabran disculpar).

Es notable la velocidad de rotaciòn del planeta.

Pero, para que todo no sea tan frío, les querìa comentar algo más personal. Viendo la imagenes, me acordé de mi adolescencia y de ese maravilloso libro 2001 Una odisea espacial , que se convirtiera, para los de mi generaciòn, en una cult movie. Me acordé como en aquel entonces añoraba ir a conocer nuevos mundos, en especial la enigmàtica (en la pelìcula) Europa. Lo màs viejos me entenderan ( o no ...no se, por ahí ya estoy medio colifa jaja). Y pensaba..."Ya la tierra dió 25 vueltas en torno al sol y lejos de llegar a Europa, este impresionante viaje terraqueo me depositó en el mismo lugar del sistema solar, en Rìo Cuarto jajajaja, a aproximadamente la misma distancia de Europa que mi adolescencia". Bueno...en fin, pero gracias a todos los que postearon imágenes (las buenas no estas) en el foro, un poquito con la iimaginación el viaje a Europa se hizo.

Bueno...luego de este exabrupto fruto de que no tomé la pastilla roja, les cuento que el día no ayudó mucho para las fotos, pero Uds ya sabràn....la intenciòn es lo que cuenta.

En fin....Buenos cielos para todos!!!

jup.jpg.d907d95a90782a400ee63e8fc86032bf

jup.gif.7b3ca67aa625faeb8e453d1c0273ba4b

jup2.gif.46213e195d5887893dcc45669e097e8

Publicado

Flor de laburo (y de equipo) fernando. Quedo de lujo la animación de los Júpiters :?

Muy lindo lo que contás también!

saludos!

Publicado (editado)

Excelente trabajo fer, la animacion increible!!

PD: gracias por compartir un poco lo personal tambien... despues te paso las amarillas que son mas fuertes que las rojas jejeje :wink:

Editado por Invitado
Publicado

Muy bueno felicitaciones!

Publicado

Creo que tus disculpas están de sobra Fer, las animaciones son buenísimas. Quizás para el año que viene pueda, con más experiencia, hacer trabajos como éste y tantos otros. Felicitaciones. (no olvides la pastilla ! :lol: )

Publicado

Muy bueno Jupiter. Me gusto mucho la primera foto. De mas esta decir que las animaciones estan muy buenas. A mi tambien me gusto mucho la pelicula Odisea. Creo, sin lugar a equivocarme, que es la mejor pelicula ambientada en el espacio que se filmo.

Abrazos.

Publicado

sencillamente espectacular :D

Publicado

Como te dije por mensaje, ése es un buen Júpiter! La animación está bien hecha y la rotación muy evidente. ¿No usás mas la Orite?

Un abrazo!!

Publicado

Excelente captura y animación. Y esa luna (?) que se va a ocultar detrás del planeta hace que valga la pena todo el laburo para lograr el movimiento. Saludos

Publicado

No se por que pero tus "Jupiteres" me maravillaron, quizas por tu anecdota de odisea y tu comentario personal pero asi y todo las fotos estan expectaculares, tal vez es lo que me gustaria lograr, estoy recopilando datos para hacerlo, pregunta ? me podrias pasar mas datos sobre el apilado ,programas etc. y que significa +teles.

Se que mi viaje a Europa esta muy cerca.

Un abrazo

Publicado

te felicito por tu trabajo, especialmente por la animacion, muy lograda!

suerte

Publicado

Gracias muchachos!

Leo: Ya voy a sacar la Orite, me da un poco de fiaca la verdad, pero con la webcam se puede lograr un poco más de focal.

Fer de Moron: Luego el video lo apilé con Registax4. En la sección tutoriales tenés explicado este tema. +teles significa simplemente que puse la cámarasobre el ocular, este sobre el barlow y este último sobre el teles, no es nada técnico es una forma abreviada de decir todo eso.

Un abrazo a todos!!

Publicado

Creo que estoy más feliz yo que vos con la forma en que estás aprovechando las inversiones que realizaste.

Muy muy bueno el trabajo y por lo que veo ya estás calentando motores para tus queridos NEOs y asteroides.... :wink:

Publicado

Muy buenas Fernando! La animación de Jupiter y su luna quedó excelente!

Saludos!

Publicado

Felicitaciones Fer!!!

Realmente disfrute mucho la primera foto. Las animaciones tambien estan muy buenas.

Saludos cordiales.-

Publicado

Que lindo trabajo, realmente impecable!

saludos,

Publicado

ja, que lavurito eh!

Publicado

Muchas gracias amigos!

Publicado

Fernando, muy buenas imagenes!!, estan barbaras, muchos detalles, te felicito che

Saludos...Pablo

Publicado

Fernando, te felicito, muy buena calidad de imágenes y excelente aanimación.

Realmente un placer!!

Saludos

Publicado

Impecable el trabajo Fernando

Una maravilla

Abrazos

Sergio

Publicado

Gracias amigos! Por demás amables sus comentarios.

Buenos cielos!

Publicado

Hola Fer! perdoname pero con esto de que estuve afuera unos días me he perdido muchísimos post, inlcuido éste!!!

Impecable las fotos de Júpiter y el animado.

Me encanta ver como le estas sacando provecho al equipo y me alegro como amigo por vos!!!

Ahora tenes que sacarle fotos al "ojo de Japeto"... :D

Abrazos

Publicado

Felicitaciones Fernando !!!

Que hermoso laburo te mandastes muy pero muy buenos,

lograste muchos detalles ,saludos y buenos cielos.