Jump to content

Jupiter -114900 - Canon a570is

Juanguag

Publicaciones recomendadas

Publicado

Les adjunto mi modesta primera prueba con Jupiter, anoche 22-9, con algo nubes de neblina del río, estoy en Victoria. La procesé con R4 y PsP. Con barlow x2 ocular Sirius Orion 9mm. de 1054 frames, quedaron 270. Me da la sensación que le falta algo de foco, pero dado el clima, me queda la duda. Opinen, gracias. Juan José

MVI_0303jupiter.jpg.f30ec7c882aed5fe3c68

Publicado

A mi personalmente me gusto la foto, se ven las dos bandas nubosas bien definidas y el oscurecimiento hacia los polos. Lo unico que me resulta raro -te aclaro que yo no hago astrofotografia- es el color del joviano. Esta como celeste. Quizas algo del procesamiento. Igualmente muy buena y a seguir asi.

Abrazos.

Publicado

la foto esta buena pues se puede distnguir perfectamente el bandeo de gases, yo que vos trataria de retocarlo un pelin con el pothoshop,igualmente hermosa toma, saluds :D

Publicado

Buena toma Juan y coincido con Javier en recortarla. Da la impresión que podrías sacarle mas detalles.

Publicado

Muy buena toma Juan, con neblina pudiste captar muchos detalles. Fijate con el photoshop de alinear los canales (levels), tal vez tengas corrido un poco el canal azul.

Te felicito!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Quitando correcciones del procesado la verdad me alegro de que hayan podido todos los compañeros de foro contar con mucho mejor Júpiter esta temporada del que nos tocó en Cuyo

Publicado

Muy buena imagen! Te felicito. Las candiciones atmosfericas adversas influyen negativamente, asi que el problema probablemente no sea el foco sino un mal seeing. Concuerdo con los compañeros; un poco corrido al azul. Lo podes corregir con procesado.

Saludos cordiales.-

Publicado

Gracias a todos por la respuesta. El corrimiento al azul sea probablemente el color que da el filtro SkyGlobe Narrowband de Orion, traté de corregirlo con Photoshop pero quitaba detalles. Será cuestión de probar otra vez y recortarla como me sugieren. Gracias nuevamente. Juan José

Publicado

Acá les adjunto otra vez con algunos retoques en Photoshop y Photopaint. También está recortada. Gracias. JJ

MVI_0303jupiter3.jpg.1adb2028a22356b26b8

Publicado

Está buena esta imagen que obtuviste de Júpiter. Me gusta mucho.

Saludos

Publicado

Muy buena Diego,y luego con los retoques mucho mejor.

Saludos y buenos cielos.