Jump to content

OMEGA CENTAURI con webcam

Publicaciones recomendadas

Publicado

Amigos:

Este es una apilado de 77 frames (74 x 5 seg y3x19 segundos) del cúmulo globular mas masivo del cielo, obtenidos con la webcam Philips SPC900 modificada para larga exposicion.

Alejandro

Omega_Cen_chica.jpg.84ad4d98aa28c5264883

Publicado

Te estás llevando todo el cielo con esa webcam Ale!!

Sería bueno que aumentes los tiempos de exposición a 15 segundos o 20, y la cosa se va a poner interesante.

Un abrazo :wink:

Publicado

a mi no me engañas vos no tenes una webcam, :D estuve siguiendo un par de trabajos tuyos y la verdad uno mejor que otro , felicitaciones ale

Publicado

Ale, me saco el sombrero con tus trabajos, por las pilas y los resultados, te felicito!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

mira, si bien no era muy partidario de las webcams para espacio profundo, tengo que destacar tu trabajo que me parece realmente interesante.

es de lo mejor que he visto con estos bicharracos y me estas haciendo replantear para bien mi vision sobre este metodo.

grcias por tu aporte

suerte

Publicado

Gracias muchachos!! me alegro que les guste..pero el mérito no es mio...es de la webcam que es muy buena!!

Creo que estas pequeñitas son una opcion interesante para aprender si comparamos con el precio de una reflex $ 3000 y pico o una CCD mas de $ 3000.

Quiero aprender a trabajar bien con la opcion "Mosaico" del DSS que podria paliar la unica desventaja ultraevidente que es la resolucion (640x480) y un FOV muy pequeño para muchos objetos de espacio profundo..

Gracias por sus comentarios,

Alejandro Garro

Publicado

Alejandro: está muy buenos tus trabajos. Felicitaciones

Publicado

Q.L.P !! MUY BUENO ALE !! :shock::D

Publicado

Alejandro una pregunta tenes motorizado el tele?

Esta muy buena la foto!!!

saludos

Publicado

te felicito por esta imagen, se ve detallada. Excepcional trabajo para una webcam. Tenés poco campo, yo uso una DSI Meade prestada y me pasa lo mismo.

Saludos

Publicado

cev1978:

Si..tengo una montura EQ5 con dual axis drive (motor en AR y Dec)

Nestor:

Es un bajón tener tan poco campo visual..se puede mejorar un poco con la tecnica de apilar imagenes y hacer un mosaico con DSS pero tengo que aprender la tecnica..las pruebas que hice fueron desastrosas ..pero bueh..hay que insistir..

saludos y gracias por los comentarios.

Alejandro

Publicado

Néstor:

Aca publico un apilado EN MOSAICO de 32 frames de Omega Centauri (sin darks ya que en modo mosaico no me lo toma)..gana en FOV pero pierde calidad ya que apilo menos frames...Al menos es una posibilidad de aumentar un poco el campo de vision.

Si hubiera hecho frames pensando en un mosaico el FOV en la imagen hubiera aumentado un monton.

saludos,

Alejandro

omega_cen_mosaico_chica.jpg.9fe7bb481a06

Publicado

Hola Alejandro

Omega ya está muy baja pero veo que eso no impidió que te mandes con este objeto

La foto está muy bien. En el centro se resuelven bastante los detalles

Solo un comentario. Tratá de no clipear info. La estuve viendo en el Histograma y tiene info que se perdió.

Siempre lo digo. La herramienta más poderosa para el procesado es el histograma. Son los "ojos" del astrofotografo.

De más esta decir que nos tenés impresionados con tu producción.

Motivadora para todos sin duda

Saludos

Sergio

Publicado

Sergio:

Es cierto..por estar bajo en el horizonte y en un cielo naranja le cambie los parametros de balance de blancos a la webcam y cuando apile los frames tenia tanto ruido color azul que me puse loco y le clipee todo hasta dejar el fondo negro...estaba apurado a subir el mosaico...la idea era probar y probarme a mi mismo que es posible hacer fotografias de un campo mas amplio que el que tradicionalmente logran las webcam con sus 640x480..

Si bien lo del mosaico mas o menos lo empiezo a entender...va a llevar tiempo..

Tengo el apilado del mosaico para procesarlo mas tranquilo sin perder data..

Gracias por tus invalorables consejos Sergio!!

un abrazo,

Alejandro

Publicado

felicitaciones Alejandro !!!

La foto esta muy bien,me admiro lo que da la webcam

y tu laburo para sacarle el jugo.

Saludos y buenos cielos.