Jump to content

Featured Replies

Publicado

Tengo un telescopio Tasco Galaxsee 46114500, y quisiera saber que opinión tienen ustedes de este telescopio, si es bueno o no, además quisiera saber si es mejor para observaciones de planetas o de espacio profundo, ya que vivo en una ciudad con mucha contaminación lumínica

Muchas gracias

Publicado

Hola Stephen, revisando en la web de Tasco estan las especificaciones,

http://www.tasco.com/telescopes/galaxsee_46114500.shtml

Este modelo es "bastante" parecido al Hokenn 114500, con la diferencia que tiene integrado un barlow, de esta forma el telescopio tiene fisicamente 500 mm de focal real pero 1 metro de focal total, por eso indican que es un f9 (1000mm de apertura /114 mm de apertura = 8,77... casi 9). Con esa focal podemos decir que es un polivalente, ni muy oscuro ni muy luminoso, te va a servir tanto para planetaria como para espacio profundo.

Un comentario respecto a la pagina de Tasco, en un lugar dice "Magnification: 500x"... un verdadero acto de marketing, es como decir que un citroen 3cv llega a 200 km/h... puede llegar si lo tiras desde un avion.... El limite del equipo te lo da la apertura.. en el caso de un 114 mm como este vas a llegar a unos 228 aumentos con buen cielo (estima el doble de la apertura como aumentos maximos aproximadamente).

Ver a 500 x con este telescopio (y con cualquier telescopio de menos de 30 cms de apertura) es como ver television con binoculares, vas a ver, pero algo totalmente borroso e indefinido.

Con un f9 la contaminacion luminica no va a ser un GRAN problema, de todos modos hay que ver que nivel de contaminacion, el equipo parece relativamente chico como para llevartelo a un buen cielo y despreocuparte de la contaminacion.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado
  • Autor

Tengo otra duda, y espero no molestar con tantas preguntas, en comparación con el Tasco Luminova 40114675, que en realidad tiene 900mm de distancia focal, hay alguno de los dos que sea mejor, o simplemente la diferencia es el largo

También quisiera saber en cuanto calidad óptica entre el Konus 114900 y el Tasco si son similares, o debería cambiarlo haciendo un esfuerzo increíble, ya que yo no vivo en Argentina y me saldría un ojo de la cara cambiarlo, o mejor conservo el que tengo

Muchas gracias