Jump to content

Laguna y Trifida 300mm

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos

Antes de que se fueran, y para no repetir lo de todos los años que siempre me quedaba pendiente, el lunes antes de que se vinieran las nubes, saque algunas tomas de Laguna y Trifida juntas en un mismo cuadro, con el teleobjetivo Tair de 300mm f/4.5 y la Canon 350D, filtro UHC, son 7 de 90seg + 10 de 120seg + 2 de 240seg. con Dark y Flats.. 38minutos total

Aca les dejo el resultado, y por lo que vuelvo a corroborar , el ruido comienza a incrementarse.... al subir la temperatura ambiente, x lo que vamos a tener que probar como anda la heladerita de peltier para la camara.

Saludos

Carlos

Lagtrif.jpg.daa9f19b787e42d805e5a0ccb8d7

Publicado

Carlos

Muy buena la foto. Como te decia parece que esta sacada con camara modificada.

Puede que el filtro tenga algo que ver pero lo cierto es que la imagen tiene un detalle infernal.

Lo del ruido coincido. Me llama la atencion que este tan presente teniendo en cuenta la cantidad de tomas que hiciste

Un trabajo estupendo sin duda

Un abrazo

Sergio

Publicado

PRIMERO CARLOS TE FELICITO POR LA IMAGEN ES ESPECTACULAR!!!

SAGUNDO UNA PREGUNTA

COMO LOGRAS TOMAS DE TANTA EXPOSICION SIN QUE LA IMAGEN SALGA MOVIDA (O SEA EL MOVIMIENTO DE LAS ESTRELLAS ME EXPLICO)

PORUQE SINO ENTENDI MAL ESTAS USANDO LA CAMARA SOLA O NO???

CRISTIAN

Publicado

Que buena foto, Carlos! Una joyita!

Saludos!

Publicado

Carlos, impresionante la foto, muchisimo detalle. Te felicito.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Chicos:

gracias a todos, me ayudo en el procesado, el amigo Omarcito, ya q mi tiempo es tirano...!!

Una pequeña aclaracion, cev1972: la camara con el teleobjetivo, esta encima del telescopio, y el que la lleva y sigue el movimiento es el, con su electronica, y el Guidemaster con la vesta..(adjunto el setup, Como diria Sergio...!!)

Abrazos

Carlos

pig.jpg.8ffc9044f80e2afc293138803240058a

Publicado

te felicito por tu foto.

me gusto mucho.

suerte

Publicado

Te felicito, una bellísima imagen de estos excepcionales objetos con el fondo de la Vía Láctea.

Saludos

Publicado

Carlos, quede impresionado la foto que sacaste con el teleobjetivo, ese telex se parece a mi takumar 400 mm.

No pude con mi genio y le "meti mano" de puro "toquetero" :lol:

TE mando un abrazo

untitled1.jpg.1827407ccbc0d570ad4d9b392a

Publicado
:loco exelente...
Publicado

Que buenos tus trabajos Charly ! :shock: y que equipazo tenés, una joyita. Felicitaciones. 8)

Publicado

Magnifica imágen Carlos, el fondo estelar es muy bueno y la nitidez excelente... Me uno a las felicitaciones, pero no me sorprende semejante toma, venimos acostumbrados. Un abrazo y buenos cielos.

PD: Felicitaciones por el equipazo.

Publicado

Impresionante la foto que sacaste de esta zona de Sagitario que, especialmente a mí, me deja maravillado, Carlos.

Felicidades.

Publicado

Impresionante foto Carlos... no se ven muchas con esas focales... Te felicito!