Jump to content

VENUS con el 114900 Hk

Juanguag

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, les adjunto mi primera experiencia con Venus, procesado con RegS4 y photoshop, en brillo, contraste, niveles, ruido. Como no he visto otras para comparar por el momento, opinen por favor. Gracias Juan José

MVI_0317venus3.jpg.f316783e5d1b38db0f44f

Publicado

Hola!! Mirá yo no estoy especializada en la astrofotografía, pero tenés razón, yo tampoco vi una foto de Venus con un 114/900. Pero aprovecho para hacerte una pregunta, porque estoy averiguando para comprarme un telescopio, es así como se ve con el telescopio? Y una más, usaste el barlow 2x que viene con ese telescopio? Saludos!!!

Publicado

Hola!!! Otra vez yo. Vi la foto hermosa que sacaste el 25/09 de Júpiter. Quería saber por qué tanta diferencia con respecto a Venus, a júpiter cuando lo mirás por el telescopio se ve tal cual lo posteaste en la foto o no. Disculpá mi ignorancia :oops: desearía no hacerte esta clase de preguntas pero la verdad es que no conozco mucho. Gracias!!

Publicado (editado)

Hola Sielfi, mirá primero que nada Venus está terriblemente más cerca del sol que Júpiter por lo que se lo vé mucho más iluminado, segundo es más pequeño que Júpiter. Con el tema de las fotos no sólo depende del teles sino también de que cámara se esté usando; las mejores y más caras son las ccd astronómicas, luego las reflex digitales como la Canon xti, luego las digicams corrientes, y por último las web cams modificadas las cuales algunas hacen maravillas realmente. :shock:

Juan la verdad creo que salió muy bien Venus, que con el brillo terrible que tiene no es nada facil "robarle" sus detalles, he visto algunas muy buenas en la galería de imagenes de EP.

Yo si el clima lo permite mañana voy a intentar algo pero con la tapa grande puesta para bajarle un poco más la luz que refleja. Veremos que sale....

Un abrazo ! 8)

Editado por Invitado
Publicado

Muy buena la foto de Venus, me llaman la atencion unas manchitas oscuras que se ven sobre el disco,. Nunca las había visto en una foto.

Saludos

Publicado

Hola: Una cosa que me olvidé comentar, es que fue hecha con un filtro neutro en el ocular de 9mm+barlow. Con respecto a las manchas, soy honesto no se si en el procesado resaltaron porque estába ocultas o es un regalo del Pshop. al bajar el brillo y aumentar el contraste.

Meteoro, me diste un buena idea, en cuanto mejore el tiempo la voy a probar y ponerle la tapa dejando solo el diámetro chico. Tambiem voy a probar con el Mak. diafragmandolo un poco. Seguiré probando. Espero no haber olvidado alguna respuesta, dado que Meteoro explicó muy bién alguna interrogantes. Saludos. Juan José

Publicado

Hola Juan Jose,muy buena !!!

Te quedo barbaro venus y con muchos detalles

digo lo mismo para jupiter del tema anterior.

Saludos y buenos cielos.