sergio Publicado 28 de Septiembre del 2008 Publicado 28 de Septiembre del 2008 Estimados Comparto con uds otra foto de una nebulosa planetaria tomada la misma noche del 22de Agosto desde el jardín de casa en Martínez En este caso se trata de una pequeña nebulosa planetaria en la constelación de Scorpius casi en el límite con Lupus. Su tamaño aparente es de 1.6 minutos de arco y brilla en magnitud 14 pero existen registros que informan magnitud 12 Muy poco puedo encontrar respecto de este objeto. Tiene una forma y coloración similar a M76 solo que casi un tercio de su tamaño. La información en Ha era abundante. Tiene toda la apariencia de ser una nebulosa planetaria bipolar. La deconvolución en Images Plus hizo un buen trabajo ya que la transparencia en el oeste es bastante mala. Se pueden ver interesantes detalles dejo dos imagenes La primera cropeada uy aumentada un poco y la segunda en su resolución original ya que me gustó la sensación de profundidad e inmensidad de la imagen. La toma está hecha con el Celestron SCT C8 en montura Vixen GPDX guiada por Orion ED 80. Cámara CCD SCVF H9 y SX Guide Head. Adquisición y guiado Astro Art v3 Muchos saludos Sergio
cristian ariel Publicado 28 de Septiembre del 2008 Publicado 28 de Septiembre del 2008 sergio impresionantes las fotos que sacas como dijo un miembro del foro sos el mejor de argentina que saca fotos con el teles creo que cualquiera que empieza con la astrofotografia quisiera sacar fotos como las que sacas vos , o automaticamente cuando se habla de fotos del espacio profundo a todos se nos viene a la cabeza tu nombre felicitaciones
Meteoro Publicado 28 de Septiembre del 2008 Publicado 28 de Septiembre del 2008 Excelent Sergio como siempre, muy bien definida la nebulosa, una hermosura. Un abrazo.
Nestor Olivieri Publicado 28 de Septiembre del 2008 Publicado 28 de Septiembre del 2008 Muy bueno Sergio, un objeto delicado, hermoso y poco conocido. Respecto del trabajo y su calidad me ahorro comentarios para no ser reiterativo. Saludos
javier ar. Publicado 29 de Septiembre del 2008 Publicado 29 de Septiembre del 2008 Excelente imagen Sergio! El otro día estuve viendo la saturn nebula, muy interesante. Pero en el buscador ni aparecía, solo la pude ver por el ocular. Saludos!
sergio Publicado 29 de Septiembre del 2008 Autor Publicado 29 de Septiembre del 2008 Gracias Cristian por tus palabras El otro día le concluiamos con mi amigo Carlos Rodriguez que mucho tiene que ver el equipamiento. Muchos de uds podrían usar los equipos que tengo con similares resultados. Puede que haya una pequeña ventaja en procesado, pero eso se aprende. Nestor y Meteoro gracais por los comentarios Javier: que bueno que la pudiste ver y meritorio que la hayas encontrado. Contanos un poco más como la viste por el ocular. Saludos Sergio
jose23 Publicado 29 de Septiembre del 2008 Publicado 29 de Septiembre del 2008 Buenisima Sergio !!! No la tenia presente esta nebulosa, esta interesante,me gusto mucho. Saludos y buenos cielos.
Christian Esquerdo Publicado 29 de Septiembre del 2008 Publicado 29 de Septiembre del 2008 Magnífica Sergio, sin palabras, saludos,
sergio Publicado 30 de Septiembre del 2008 Autor Publicado 30 de Septiembre del 2008 Jose & Christian Gracias por hechar un vistazo Saludos cordiales Sergio
jcosellame Publicado 30 de Septiembre del 2008 Publicado 30 de Septiembre del 2008 Muy buena Sergio! Salió bárbara! Saludos
javier ar. Publicado 30 de Septiembre del 2008 Publicado 30 de Septiembre del 2008 Sergio, la verdad es que todo el merito es del stellarium. La encontré usando como referencias dos estrellas de acuario. La vi muy chiquita (a 48x) pero con un color azulado bastante intenso. Despues de un rato de observación pude distinguir bien su forma. A más aumentos pierde mucha nitidez para mi gusto. Saludos!
sergio Publicado 1 de Octubre del 2008 Autor Publicado 1 de Octubre del 2008 Muy bueno Javier. Me interesa tener el feedback sobre la observación visual. Es correcto lo de la coloración azul. La coloración roja de Ha debe ser poco perceptible a la vista Saludos Sergio
Carlos Colazo Publicado 2 de Octubre del 2008 Publicado 2 de Octubre del 2008 Hermosa planetaria. Tiene un buen brillo y es un objeto interesante para ccd pequeños en focales grandes. Ya la agendé para cuando tenga arreglado mi telescopio. Felicitaciones. Carlos
Publicaciones recomendadas