sergio Publicado 29 de Septiembre del 2008 Publicado 29 de Septiembre del 2008 A título de anticipo les comento que el viernes pasado estuve por Mercedes en el Observatorio Astronómico Municipal Angel Di Palma. En companía de Miguel de Laurentis y Carlos quien amablemente me instaló un Pier, me dispuse a poner en estación la montura y de paso saque algunas fotografías sin guiar. El objetivo era probar el cielo del Norte. Esto es ver los límites a nivel de fotografía del lugar y hasta que punto de declinación se llega con resultados aceptables Llevé el Orion ED 80 y la montura Meade LXD 75. Las tomas son todas hechas con subs de 20 a 30 segundos. En el caso de M33 y NGC 6992 las imagenes están en bin 2x2. El cielo en algunos test marca 2000 adu mientas que con similar exposición en Martinez estoy en 12000. Lo que implica que es 5 veces más limpio. Sin duda este lugar promete, así que vayan preparandose los que van al star party Mercedes va a ser un lugar alternativo para mi y posiblemente, si todo va bien, me haga unas 3 o 4 escapadas por mes al lugar. Muchos saludos Sergio
Astronomía Cardales Publicado 29 de Septiembre del 2008 Publicado 29 de Septiembre del 2008 Como ya nos tenés acostumbrados, excelentes imágenes Sergio! Se nota cómo trabaja el Orion sobre la montura meade y la escala de grises les dá un toque que me gusta mucho. Un claro ejemplo de cómo un cielo limpio y oscuro marcan la diferencia facilitando el trabajo... Muy meritorio lo tuyo, te felicito y te mando un abrazo.
Meteoro Publicado 29 de Septiembre del 2008 Publicado 29 de Septiembre del 2008 Excelentes tomas Sergio y gracias por el "test" del seeing de Mercedes. Creo que la calidad de un buen cielo nos sorprenderá a todos en los resultados que en mayor o menor medida podamos lograr. Un abrazo.
Nestor Olivieri Publicado 29 de Septiembre del 2008 Publicado 29 de Septiembre del 2008 Hola Sergio, me parece muy buena la iniciativa tuya de explorar la posibilidad de trabajar con objetos de alta declinación norte. Hay muchas cosas que por la polución y la falta de horizonte urbano se pierden. Me gustan mucho estas imágenes que obtuviste por ser de campo amplio y a la vez detalladas. M 33 se ve muy buena, con una estructura muy evidente y clara. Las otras imágenes son también excelentes. ¿ No probaste con Andrómeda? Hay que ver que sale. Espero que el próximo sábado esté bueno, ya es demasiado esperar para este encuentro bajo un cielo adecuado. Felicitaciones y saludos.
jose23 Publicado 29 de Septiembre del 2008 Publicado 29 de Septiembre del 2008 Excelentes fotos Sergio !!! Que buen cielo el de Mercedes,que lastima que no puedo ser de la partida,la proxima no me la pierdo.Muy bueno tu aporte de las pruebas del lugar. Saludos y buenos cielos.
Leonardo Publicado 29 de Septiembre del 2008 Publicado 29 de Septiembre del 2008 Cedió el viento? Ese cielo es muy bueno y permite hacer cosas que acá no se podrían. Me gustó la experiencia que me contaste con el telescopio del observatorio. Un ocular de 100mm!! Excelentes fotos, y contando la de la planetaria del otro post. Bien! Un abrazo
Borges Publicado 29 de Septiembre del 2008 Publicado 29 de Septiembre del 2008 Qué bueno cabeza me recuerda algo que te comentó un forero sobre salir unos kilometritos fuera de Capital
sergio Publicado 30 de Septiembre del 2008 Autor Publicado 30 de Septiembre del 2008 HOLA GENTE Si el lugar esta bastante bien y la onda con la gente es de primera. Fermin asi es. Pude también ver tu sitio y calculo que en Cardales debes tener buen cielo. Estuve en Golfers con Ezequiel Bellocchio y hay una notoria mejora comparado con Martinez Meteoro. Me animo a decir que solo con trípodo es suficiente en Mercedes. Seguro que la van a pasar muy bien. Esperemos que el tiempo acompañe. Nestor: sì probé con Andromeda. Cómo no iba hacerlo !!!???. Esta muy baja y 30 segundos fueron suficientes para quemar el núcleo. Calculo que no debe ser un objeto facil de fotografiar. Es tremendamente grande. Por lo que voy a intentar si todo sale bien con el William Optics ZenithStar. Calculo que con el reductor focal de 0.8 estaría en 300 mm de focal y puede que entre en el chip de la H9 José. Que lástima que no vas a poder ir. No faltará oportunicad Leo. Había mucho menos viento que la vez que fuimos. Fijate M27 las estrellas están bien redondas. Marcos: como siempre sigo tus sabios consejos. Saludos a todos Sergio
Publicaciones recomendadas