Jump to content

La luna de Venus???

Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Publicado

Esta fotito se me había "traspapelado", porque la camara se quedó sin pilas y al cambiárselas por el apuro no actualicé la fecha. La saqué a mediados de Septiembre aproximadamente, y quiero compartir con ustedes la intriga por el objeto que aparece pegadito a Venus... "o que sera que sera", diría Chico Buarque. ;-)

la_luna_de_venus.jpg.ddbc91210006577597f

Publicado

Hola Guitarhero:

Lo que aparece junto a Venus es Marte, cuando protagonizaron aquella notable conjunción. Y las dos estrellas que aparecen mas abajo, son de Virgo.

La foto es del 9 de septiembre

Saludos!

PD: alguna vez se pensó que Venus tenía una luna, y hasta fue bautizada Neith. Recuerdo haber escrito su historia y las de otros "mundos que nunca existieron" en Página/12. Si te interesa, te busco el link a ese artículo

Publicado
Hola Guitarhero:

Lo que aparece junto a Venus es Marte, cuando protagonizaron aquella notable conjunción. Y las dos estrellas que aparecen mas abajo, son de Virgo.

La foto es del 9 de septiembre

Gracias, Mariano. Lo que me confundió es que esa foto aparecio mezclada con otras (ver abajo) en la carpeta 1980_01_01, por el problema de las pilas, pero evidentemente son de días diferentes.

PD: alguna vez se pensó que Venus tenía una luna, y hasta fue bautizada Neith. Recuerdo haber escrito su historia y las de otros "mundos que nunca existieron" en Página/12. Si te interesa, te busco el link a ese artículo

Sí, me interesa, gracias desde ya.

otra_conjuncion_mas.jpg.79cf0356f0eaeade

Publicado

Hola a todos.

Me gusta la astronomía, pero no me dedico a la observación.

En estos días de Septiembre, al atardecer, tipo 19:00 - 20:00 hs. se ve en el Oeste un objeto muy brillante y solitario en el cielo a unos 30º y 40º. Y quería saber si se trataba de Venus.

Agradezco me confirmen si es nuestro vecino planeta o es otro astro.

Gracias.

Saludos.

Publicado

Hola Baztian, si es venus, saludos y buenos cielos.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...